Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Guarderías

Exigen estancias apoyo del estado

Las estancias infantiles siguen a la espera del apoyo que el gobierno estatal les prometió. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las estancias infantiles siguen a la espera del apoyo que el gobierno estatal les prometió. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Encargadas de las estancias infantiles de esta ciudad, demandarán al gobierno estatal que cumpla su ofrecimiento de apoyarlas económicamente para mantener el servicio y atención a los menores en etapa de primera infancia, luego de que la Federación canceló la entrega de recursos para el funcionamiento y operación.

La representante de estas instituciones, Michele Barrera informó que desde hace varias semanas el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Jaime Rivas Loaiza estableció el compromiso de entregar ayuda económica, además de despensas y desayunos escolares, luego de que expusieron las necesidades a que se enfrentan por la cancelación del programa.

Hasta el momento no se han entregado estos apoyos, por lo que insistirán ante el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres durante la gira de trabajo que efectuará hoy por esta ciudad.

Michele Barrera indicó que en días pasados, la alcaldesa Leticia Herrera les entregó un apoyo económico, el cual les ayudará a solventar las necesidades más apremiantes y continuar con el servicio.

Además, se comprometió a que les apoyará con los permisos de Protección Civil y los pagos de agua en sus instalaciones.

Cabe recordar que debido a la insolvencia económica, tres estancias infantiles de esta ciudad han cerrado sus puertas mientras que las que permanecen activas, enfrentan dificultades y se mantienen con sus propios recursos y las cuotas de recuperación que cubren los jefes de familia.

A la espera del amparo

Aunque el gobierno federal aseguró que las estancias no van a desaparecer, el futuro de estos centros de atención integral es incierto, pues no existe ninguna seguridad de que las jefas de familia vayan a utilizar en el cuidado de sus hijos, el dinero que el gobierno les habrá de entregar.

A partir de este año, se derogó el programa de Estancias Infantiles y en su lugar, el gobierno de Andrés Manuel López emitió reglas de operación para el de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, con el que entregará dinero a las madres trabajadoras que anteriormente llevaban a sus hijos a dichas estancias.

Esta situación ha motivado la promoción de amparos en contra de las medidas del gobierno, los que ya resultaron favorables en varios estados del país y con lo cual se obliga a la Federación, a emitir reglas de operación para el programa de Estancias Infantiles para este año.

A nivel local, se promovieron recientemente dichos amparos y se está a la espera de una resolución favorable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Guarderías Estancias Infantiles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las estancias infantiles siguen a la espera del apoyo que el gobierno estatal les prometió. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1563541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx