Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Por precaución, PVEM registra a candidata

De último momento, el PVEM registró candidata a la alcaldía de Gómez, dijo Hiram Brahim López Manzur. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De último momento, el PVEM registró candidata a la alcaldía de Gómez, dijo Hiram Brahim López Manzur. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

De manera precautoria y de último momento, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró a Emily Lariza Rodarte Cervantes como candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio, con el fin de tener un representante en caso de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) confirme la improcedencia de la candidatura común con Morena y el Partido del Trabajo.

Aunque el presidente del PVEM, Hiram Brahim López Manzur había señalado que el partido no efectuaría registros porque confía en la resolución favorable del TEE, la tarde del miércoles se acudió ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para presentar la candidatura y su respectiva planilla de síndico y 15 regidores.

Este registro se llevó a cabo a unas horas de vencer el plazo establecido en el calendario electoral, y cuya revisión de solicitudes inició el día de ayer por parte del IEPC.

López Manzur dijo que "sería irresponsable no tener un plan B en caso de que el Tribunal confirme la improcedencia de la candidatura común", aunque insistió en que se tiene la confianza de que el máximo órgano electoral en la entidad revocará la determinación del Instituto.

Como se recordará, el IEPC declaró improcedente la candidatura común Morena-PVEM-PT bajo el argumento de que el primero de estos partidos incumplió los requisitos y aportó documentación falsa. En respuesta, se impugnó dicha resolución ante el TEE.

El representante del PVEM señaló que se aportaron los elementos jurídicos necesarios, y destacó que la fusión de estos partidos no es capricho de algún actor político, sino parte de un proyecto nacional.

Consideró que en caso de que se hubiese recurrido a la falsificación de documentos y firmas, las propias dirigencias nacionales habrían interpuesto denuncias, pero no fue el caso.

Hiram Brahim López Manzur dijo que respeta la determinación del IEPC, pero consideró que su resolución se generó, en gran medida, por toda la presión política que surgió en su momento por las candidaturas.

A su vez, hizo un llamado a la unidad de este proyecto y aseguró que se recurrirá a las últimas instancias en caso de que el Tribunal Estatal Electoral, ratifique la improcedencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PVEM Emily Lariza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De último momento, el PVEM registró candidata a la alcaldía de Gómez, dijo Hiram Brahim López Manzur. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1563535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx