Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Denuncian uso de UD para negocios particulares

Padres de familia cuestionan uso de la Unidad Deportiva por parte de particulares, dicen que están haciendo negocio con la anuencia de la autoridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Padres de familia cuestionan uso de la Unidad Deportiva por parte de particulares, dicen que están haciendo negocio con la anuencia de la autoridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Padres de familia denuncian que Unidad Deportiva es utilizada por particulares para hacer negocios con las ligas de futbol con la anuencia de la autoridad, lo que afecta a la ciudadanía que quiere hacer uso de estas canchas, debido a que están permanentemente ocupada.

"Aquí en el municipio de Matamoros algunos papás tuvimos la idea de hacer una escuelita de futbol, un equipito. Estábamos acudiendo a la Deportiva y de repente llegábamos y ya había partidos. Nos pusimos en contacto con la gente de la Deportiva y y nos dijeron que había ligas. Yo les dije que si había algún rol, u horario y nos contestó que no, que estaba lleno y que la prioridad para la Deportiva eran las ligas", denunció Ricardo Favela, padre de familia y docente.

Ante tal situación, pidieron apoyo al regidor José Luis Montes Jasso para gestionar un espacio en este recinto, sin embargo nunca dio solución, pero sí publicó en sus redes sociales que había resuelto el problema.

"Fui con él y me dijo que no le llevara ninguna solicitud, que él lo hacía. Me preguntó todos los datos y se los di. Pasó el tiempo, eso fue desde enero y desde entonces me decía que todavía no resolvía, que le diera chance. La última vez que le hablé dijo que no me podía ayudar porque no le correspondía y le dije que en redes publicó que había dado solución a la solicitud y eso no está bien porque la gente piensa que se están haciendo así las cosas y no".

Favela comenta que la Unidad Deportiva enfrenta serias carencias en su infraestructura por lo que cuestiona que se prioricen a las ligas que son un negocio.

"Las ligas son prácticamente un negocio particular porque ellos cobran inscripción, credenciales, arbitraje que no digo que esté mal porque de alguna forma están tratando de apoyar al deporte, pero cuestiono que cómo es posible que acaparen todo. Mas o menos cada liga juegan 16 partidos a la semana. Son alrededor de 4 mil pesos semanales y hasta donde tengo entendido son 8 ligas".

"Le digo al regidor: imagínate, son 8 ligas, 4 mil pesos semanales, son 32 mil pesos semanales y la Deportiva no tiene ni bebederos, ¿Cómo puedes permitir que un particular esté haciendo negocios?".

Además buscó a la persona encargada del departamento de Deportes para hacerle la solicitud, pero no lo encontró.

Ricardo Favela lamentó que la respuesta de José Luis Montes Jasso y más que haya publicado en sus redes la supuesta solución que les dio, cuando no lo hizo. Además de la restricción al espacio, otro padre de familia José Ramírez, señala que en estos lugares se introducen bebidas embriagantes a pesar de que está prohibido, sin que sea sancionado por la autoridad, lo que en nada beneficia el fomento al deporte.

Leer más de Regionales

Escrito en: Unidad Deportiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Padres de familia cuestionan uso de la Unidad Deportiva por parte de particulares, dicen que están haciendo negocio con la anuencia de la autoridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1563532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx