Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Cae maldición sobre Chava Reyes

Cortan al técnico en plena fase de eliminación de la 'Concachampions'

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La directiva de Santos Laguna no aguantó más. Cesó ayer a Salvador Reyes como estratega de los Guerreros, luego de la falta de resultados en ambos torneos que disputa en su fase decisiva.

Aunque la decisión del comité directivo se dio a conocer a medios de comunicación y aficionados luego del mediodía, la determinación se habría tomado horas después de la catastrófica derrota en el Universitario a manos de los Tigres, en la ida de la semifinal en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el túnel del "Volcán" que pasa por la zona mixta y que conduce del vestidor al área de autobuses y unidades privadas de los equipos, la charla entre el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, y el vicepresidente de Futbol, Pepe Riestra, era constante, aunque ambos con el semblante de preocupación.

Con ellos salió parte de la actual directiva del club, como Dante Elizalde y Luis Miguel Pérez, así como Ricardo Martínez del Departamento de Inteligencia Deportiva.

El "profe" Canay salió en solitario, mientras que "Chava" Reyes, luego de asistir a la conferencia de prensa y de unos instantes en el vestidor, dialogó con algunos reporteros acerca de la ubicación de Jonathan Orozco, por quienes los periodistas regios aguardaban, pese a que el encuentro tenía casi 90 minutos de haber finalizado.

Ya en la práctica regenerativa matutina del jueves que los albiverdes sostuvieron en la capital regiomontana, no se vio al preparador físico Luis Canay, quien también quedó desligado de la institución lagunera.

El comunicado emitido señala que tras la reunión del comité deportivo del club, en la que se evaluaron varios aspectos relacionados a la situación actual del primer equipo, se tomó la determinación.

Se agregó que continuarán las reuniones para definir las acciones a seguir y que de manera interina, Rubén Duarte, Rafael Figueroa, Juan Pablo "Chato" Rodríguez y Juan Manuel Rodríguez asumirán la responsabilidad.

ES EL TERCERO

No es la primera vez, que Santos Laguna despide a su entrenador en plena etapa final de la Concachampions. Daniel Guzmán y Rubén Omar Romano, sufrieron las mismas consecuencias, aunque ambos técnicos, por cuestiones extracancha.

En el 2009, tras haber eliminado dramáticamente al Impact de Montreal en los cuartos de final del certamen continental, el "Travieso" quedó fuera de la dirección técnica albiverde, luego de un partido por la Liga MX en Morelia.

Guzmán ya no pudo estar en la semifinal contra los Potros de Hierro del Atlante, con quienes finalmente cayeron. El técnico fue Sergio Bueno y los azulgranas ganarían la final para jugar en esa ocasión el Mundial de Clubes.

En el 2011, Romano reaccionó contra el público en el Estadio Corona, tras caer en la Liga MX ante Querétaro. La directiva santista se encontraba en Escocia por una invitación realizada por el Celtic para presenciar el clásico frente al Rangers.

La distancia y el Océano Atlántico no fueron impedimento para cesarlo. La mala noticia en aquella ocasión, es que los Guerreros enfrentaban dos días después, la ida de los cuartos de final de la Concachampions ante el Cruz Azul, día en el que presentaron a Diego Cocca. Los cementeros finalmente eliminaron a los laguneros.

PIDE LLENAR EL CORONA

El mediocampista Ulises Rivas dejó en claro que el Estadio Corona deberá pesar el próximo miércoles y los aficionados santistas, hacerse sentir en la vuelta de la eliminatoria ante Tigres.

"Hay que llenar el TSM y hay que hacerlo pesar" dijo el canterano albiverde, quien jugó 45 minutos en el duelo ante los felinos "Definitivamente no era a lo que veníamos buscando acá, es un resultado muy complicado pero ahora hay que ir a revertir las cosas en nuestra casa".

Confesó que el gol cayó muy rápido y perdieron un poco la cabeza, sobre todo cuando desde la banca les indicaron, que era fuera de lugar "tenemos que dejar eso atrás y seguir adelante".

Por otra parte indicó que en el vestidor, se habló de que deben estar tranquilos y que todavía les queda otro partido "si ellos nos pudieron hacer tres goles, nosotros también podemos hacerlo".

Lamentó que tuvieron varias oportunidades, sobre todo en el complemento, pero no estuvieron muy finos a la hora de definir.

¿Quién es Duarte?

Rubén Duarte Casillas será uno de los responsables en el interinato de Santos Laguna, junto al "Chato" Rodríguez y Rafael Figueroa. Como preparador físico estará Juan Manuel Rodríguez.

Con 52 años de edad, cumplidos apenas el pasado lunes, fue el brazo derecho de "Chava" Reyes cuando tomó el timón en el Apertura 2018, tras el cese del uruguayo Robert Dante Siboldi.

Durante tres campañas desde el Clausura 2017, fue el estratega del equipo juvenil Sub-20 de Santos Laguna, justo cuando Reyes de la Peña, era el responsable de las fuerzas básicas.

Antes de llegar a la institución albiverde, fue auxiliar técnico con el equipo de Quintana Roo, Inter Playa del Carmen en la Segunda División, en el torneo Clausura 2016.

Previamente, fue técnico de los Académicos del Atlas en el mismo circuito en el Clausura 2015, así como de la Sub-17 de los Rojinegros en el Apertura 2014.

TÉCNICOS

han sido separados de sus cargos en lo que va del torneo Clausura 2019.

Candidatos

Como posibles sustitutos se tiene a tres candidatos para dirigir a Santos Laguna para el Torneo Apertura 2019, incluso, en los últimos encuentros de la presente campaña.

/media/top5/JAMM234067jpg.jpg

* Uno de ellos es Eduardo Fentanes, actual director de las Fuerzas Básicas de los Guerreros. La tendencia es natural, ya que Siboldi y Reyes antes de convertirse en timoneles del primer equipo, ocuparon dicho cargo.

/media/top5/JAMM57996jpg.jpg

* Otro que figura es Gabriel Caballero, quien tiene a los Bravos de Ciudad Juárez del circuito de ascenso, en la final de la Copa MX. Se especula que el primer campeón de goleo individual con Santos Laguna en el máximo circuito ya presentó un proyecto, pero quiere terminar su contrato con el cuadro fronterizo.

/media/top5/JAMM69141jpg.jpg

* La tercera opción sería Rafa Puente Jr., un técnico joven que en los últimos torneos ha tenido intensa actividad. Tras ser destituido como timonel de los Gallos Blancos, se fue a capacitar a Argentina, pero en la presente semana estuvo en la Sultana del Norte.

Cae maldición sobre Chava Reyes

Cae maldición sobre Chava Reyes

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019 Chava reyes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cae maldición sobre Chava Reyes

Clasificados

ID: 1563518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx