20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Madero, sin riesgo de crisis financiera

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 05 de abril 2019, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

Pese a tener también adeudos ante dependencias federales y proveedores, el Ayuntamiento de Francisco I. Madero no enfrenta una situación tan complicada como otros municipios, que le pudiera llegar a ocasionar una crisis financiera.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Jonathan Ávalos Rodríguez, quién destacó que actualmente se tiene únicamente un adeudo con proveedores y que se deben aproximadamente cinco millones de pesos por concepto de combustible.

Además el que tenía el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 3.6 millones de pesos, que es el único que tiene el organismo.

En este último, se realizó la firma de un convenio de pago por tres millones 122 mil 343 pesos, en el que el municipio dio un enganche y continuó con el pago de mensualidades de medio millón de pesos de manera puntual, por lo que a la fecha el avance de la deuda es de un millón 400 mil pesos.

Reiteró que se recibió el municipio con una deuda por cinco millones de pesos en el rubro de combustible y a otros con proveedores, pero que también se avanza en la realización de los pagos para aminorarla.

Ávalos Rodríguez señaló que Madero está dentro de los pocos municipios de Coahuila que no tienen adeudos históricos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...