Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jiménez, el mexicano más caro de la historia

Wolverhampton renueva con el delantero

El delantero mexicano Raúl Jiménez, en el partido entre Wolverhampton y el Manchester United en el Estadio Molineux.

El delantero mexicano Raúl Jiménez, en el partido entre Wolverhampton y el Manchester United en el Estadio Molineux.

AP

Cuando los hinchas de Wolverhampton se enfilen al Estadio Wembley este fin de semana para las semifinales de la Copa FA, habrá una canción que probablemente se escuchará más que otras:

"¡Sí, señor, pásenle el balón a Raúl, que meterá gol!", dice el estribillo.

Para el delantero mexicano Raúl Jiménez, su primera temporada en el futbol inglés ha resultado ser la más prolífica de su carrera. Se puede decir que ningún jugador en Inglaterra es tan importante para su club como Jiménez es para los Wolves.

Desde que se incorporó a los Wolves procedente de Benfica en 2018, Jiménez tuvo participación en el 48 % de los goles de su equipo en la Liga Premier: anotó 12 y asistió en otros siete. Según la empresa de datos Opta, esa es la tasa más elevada para jugador alguno en la Liga Premier.

No fue sorpresa, por lo tanto, que los Wolves decidieron ejercer su opción de ofrecerle a Jiménez, de 27 años, un contrato permanente. El anuncio, realizado ayer, abarca un contrato de hasta 30 millones de libras (39 millones de dólares), antes del importante partido contra Watford este sábado.

Jiménez, el futbolista mexicano más caro en la historia, llegó a Inglaterra con la asignatura de revalorarse luego de un desempeño mediocre en Europa tras llegar procedente del América de México en 2014.

En su única temporada con el Atlético de Madrid (2014-15), fue titular en un puñado de partidos y anotó solo un gol en 28 apariciones.

Entonces, en tres años con Benfica, anotó 31 goles en 120 encuentros, aunque como él mismo admite, fue una etapa frustrante debido a lesiones y ser relegado a la banca.

Su desempeño ha mejorado notablemente con los Wolves, a los que se sumó posiblemente debido a los lazos del equipo con su agente Jorge Mendes.

Además de sus goles en la Premier, Jiménez fue clave en la marcha de los Wolves a las semifinales de la Copa FA, incluso en victorias sobre Liverpool y Manchester United. Es muy querido por la afición y el departamento comercial de los Wolves ahora está ofreciendo la narración de sus partidos en español para atender la enorme demanda.

"Venía buscando esta clase de sensación desde mi llegada Europa, tener esta clase de confianza y ser titularidad", dijo Jiménez en una reciente entrevista. "Ahora que la tengo, no la quiero perder".

Jiménez es actualmente uno de los rostros del fútbol mexicano gracias a sus 3.17 millones de seguidores en Twitter y por el hecho de que desde 2017 sale con Daniela Basso, actriz mexicana de telenovelas. También se ha ganado un hueco en la selección nacional, aportándole 17 goles y ser convocado para la Copa Mundial.

El jugador mexicano parece estar beneficiándose de estar por fin con regularidad - ha jugado el doble de minutos esta temporada con los Wolves comparado con sus temporadas anteriores en Europa - y se entiende de maravillas con el delantero portugués Diogo Jota.

Es el típico jugador de equipo. El pase a Jota para que anotara un gol en la victoria de los Wolves por 2-1 ante Manchester United por la liga el martes demostró lo poco egoísta que es. También es peligroso jugando a espaldas del arco como al frente, y su oficio le permite tener a los defensores rivales en constante zozobra.

"Desde el momento que entró por la puerta se hizo parte del equipo", comentó Kevin Thelwell, el director deportivo de los "Wolves", al anunciar la contratación de Jiménez.

"Ello se ve en su desempeño: dando asistencias, siendo en ningún momento egoísta y obviamente, anotando goles", agregó.

Séptimos en la Premier y a una victoria de la final de la Copa FA ante Brighton o Manchester City, los Wolves han superado todas las expectativas en su primera temporada de vuelta en primera división.

Y en gran medida pueden agradecérselo a Jiménez.

39

MILLONES

de dólares involucra el contrato del mexicano Raúl Jiménez con el Wolverhampton.

Leer más de Deportes

Escrito en: Wolverhampton estadio wembley Copa FA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero mexicano Raúl Jiménez, en el partido entre Wolverhampton y el Manchester United en el Estadio Molineux.

Clasificados

ID: 1563492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx