Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

cierre de frontera

Dialogarán sobre frontera

Arturo Herrera dijo que el gobierno federal apuesta por una solución

La Secretaría de Hacienda se reunirá la próxima semana con el Depto. del Tesoro de EUA. (ARCHIVO)

La Secretaría de Hacienda se reunirá la próxima semana con el Depto. del Tesoro de EUA. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Con el fin de que prevalezca el diálogo antes de que Estados Unidos decida cerrar el paso fronterizo con México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se reunirá la próxima semana con el Departamento del Tesoro, informó el subsecretario del ramo Arturo Herrera.

"La semana que entra, en las reuniones de Primavera (del Fondo Monetario y el Banco Mundial), tenemos encuentros calendarizados y agendados con el Departamento del Tesoro", dijo durante el aniversario de la calificadora HR Ratings.

Sobre si hay temor de que se llegue al extremo de cerrar la frontera, el funcionario dijo que el Gobierno federal apuesta por una solución.

Para ello, señaló que se está monitoreando lo que sucede en las aduanas al igual que otros temas con la frontera norte y que no le han reportado mayores percances.

"El tema de la frontera lo tenemos que seguir evaluando todos los días y de manera permanente", dijo.

Ponderó que hay muchos temas asociados a los fronterizos en los que se está trabajando.

Declaración de impuestos. La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, informó que a tres días del arranque de la temporada de la declaración anual de impuestos correspondiente a 2018, más de un millón de contribuyentes ya cumplió con esta obligación ante el fisco.

Durante la presentación de la campaña "Pon tu granito de arena", mediante la cual se invita a los contribuyentes a presentar en tiempo y forma su declaración de impuestos, destacó que 92 % de los que ya lo hicieron tienen un saldo a favor.

La funcionaria dijo que esperan recibir 6.9 millones de declaraciones del ejercicio 2018, es decir, 6 % más en comparación al año anterior cuando fueron 6.5 millones de declaraciones del ejercicio 2017.

Margarita Ríos-Farjat exhortó a contribuir con su "granito de arena": "Septiembre es el mes de la patria, pero marzo y abril, son justamente la oportunidad de demostrar qué tan mexicanos somos, qué tan comprometidos estamos con la patria".

Explicó que el dinero de los impuestos es de la nación, por lo que enfatizó la importancia de darle a México para seguir creciendo.

DESCARTAN AFECTACIÓN

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) rechazó que las operaciones de carga en los cruces, desde Del Río a Brownsville, Texas, se vean afectadas por la reducción de agentes.

"Se continúan procesando los envíos comerciales en la frontera, a pesar de la crisis humanitaria y de seguridad. La reasignación temporal de hasta 750 oficiales no ha alterado las prioridades de seguridad fronteriza y de facilitación del comercio", indicó la agencia. "Apreciamos la paciencia de todos y les recomendamos que supervisen los tiempos de espera en la frontera", externó el director de Operaciones de Campo en Laredo, David P. Higgerson. (Agencias y Reforma)

(EL UNIVERSAL)
(EL UNIVERSAL)

Leer más de Nacional

Escrito en: pasos fronterizos garitas cierre de frontera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Hacienda se reunirá la próxima semana con el Depto. del Tesoro de EUA. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1563486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx