Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inician playoffs para los Industriales de Gómez Palacio

Enfrentan a los Pioneros en un histórico partido

El primer partido de postemporada en la historia de Industriales comenzará a las 21:30 horas.

El primer partido de postemporada en la historia de Industriales comenzará a las 21:30 horas.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Industriales de Gómez Palacio vivirán hoy una noche histórica y que quedará para el recuerdo, ya que el equipo Naranja disputará por primera vez un partido de playoffs en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, al visitar a los Pioneros de Delicias.

En apenas su segundo año de existencia, la escuadra gomezpalatina logró el objetivo de posicionarse entre los ocho mejores equipos del circuito, soñando con la obtención del campeonato en la competitiva liga chihuahuense. De manera dramática, los Industriales lograron colarse a la postemporada durante la última jornada del rol regular, obteniendo una victoria como visitantes ante los Nogaleros de Jiménez, resultado que se combinó con derrota de los Faraones de Nuevo Casas Grandes, con lo que los de La Laguna, escalaron hasta el octavo lugar del standing.

LOS RIVALES

Industriales es considerado "víctima" en esta primera ronda de playoffs, al tener enfrente al equipo líder de la liga y actual campeón, los Pioneros de Delicias, quienes terminaron la temporada con marca de 17 victorias y apenas 3 derrotas, mientras que los Naranjas compilaron récord de 5 y 15, una diferencia muy amplia. Sin embargo, los dirigidos por el coach, Samir Jaidar, deberán enfocarse en los partidos que tienen por delante y olvidar la temporada regular, pues lo único que importa ahora, es ganar tres juegos para avanzar a la siguiente fase.

Apenas el pasado 29 de marzo, se enfrentaron Industriales y Pioneros en el Auditorio Centenario, donde el resultado fue de 134 puntos por 102, favorable a los chihuahuenses, por lo que el equipo Naranja sabe bien de la peligrosidad de los actuales campeones de la liga, que sin duda, buscan defender su título. Los jugadores más importantes del equipo de Delicias, son el delantero Idris Alvarado, el base Ricardo Calatayud, el guardia Martín Fierro, además de Alfredo Corral, Joel Reynoso, Christopher Mark y Marcus Bell.

La serie de cuartos de final, se jugará en formato 2 - 2 - 1, es decir, hoy y mañana se jugará en casa del mejor posicionado, que son los Pioneros.

Cuartos de final

Atractivas series se presentan en la primera ronda de playoffs.

* Dorados enfrentará a los Soles de Ojinaga.

* Manzaneros de Cuauhtémoc se mide a Cerveceros de Meoqui.

* Camargo se las verá con los Centauros.

Leer más de Deportes

Escrito en: basquetbol laguna industriales de GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer partido de postemporada en la historia de Industriales comenzará a las 21:30 horas.

Clasificados

ID: 1563484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx