Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Protección Animal

Aprueban reglamento de protección animal

Finalmente Lerdo cuenta por primera vez con un ordenamiento legal de protección y cuidado de los derechos de los animales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Finalmente Lerdo cuenta por primera vez con un ordenamiento legal de protección y cuidado de los derechos de los animales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Por primera vez Lerdo tendrá un reglamento de protección animal. Ya fue aprobado por el Cabildo y entrará en vigor una vez que sea publicado en la gaceta oficial.

El nuevo Reglamento de Protección y Trato Digno de los Animales del Municipio de Lerdo, Durango, fue propuesto por la regidora priísta, Flora Isela Leal Méndez, a finales de enero de este año y posteriormente pasó a las comisiones respectivas para su análisis y dictamen.

Este reglamento es nuevo en Lerdo, pues en el municipio sólo se menciona la figura de resguardo canino en el reglamento de Salud Municipal, de donde se desprenden áreas como el de Prevención Social.

En el reglamento se proponen sanciones conforme a la legislación estatal para quienes violen los derechos de los animales.

Uno de los objetivos principales de este reglamento municipal es regular y concientizar la conducta de las personas hacia las formas de vida y la integridad de los animales, a fin de permitir su reproducción y desarrollo bajo condiciones de bienestar.

Otro objetivo es promover y regular el adecuado manejo, transporte, trato y sacrificio humanitario de los animales (pues antes se hablaba de sacrificio con electricidad y hoy de la utilización de químicos que disminuyan su sufrimiento).

También busca fomentar la protección, conservación y respeto a la biodiversidad de los animales, así como establecer la participación de las dependencias municipales competentes, de las asociaciones, y demás organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro en las campañas de esterilización y sacrificio.

El ordenamiento pretende diseñar, implementar y evaluar campañas de educación ambiental relacionadas con la protección, cuidados básicos, vacunación y esterilización de los animales domésticos o de compañía.

También establece las obligaciones y responsabilidades de los propietarios, poseedores y encargados de los animales para garantizar su cuidado y protección. Busca erradicar y sancionar el maltrato y los actos de crueldad hacia los animales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Protección Animal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finalmente Lerdo cuenta por primera vez con un ordenamiento legal de protección y cuidado de los derechos de los animales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1563469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx