Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Uber

Van contra Uber en La Laguna de Durango

MA. ELENA HOLGUÍN

La empresa Uber comenzó a prestar el servicio de transporte privado en La Laguna de Durango, después de que hace casi tres años trató de incursionar y desistió al considerar que no había las garantías para los socios conductores, luego de que instancias estatales les advirtieron con encarcelarlos por carecer de concesión.

En esta ocasión la compañía dijo contar con el amparo de un juez federal, con el que las autoridades se verían impedidas a sancionarlos, aunque estas dijeron no haber sido notificadas de tal resolución.

Sorprende entrada de Uber a GP y Lerdo

VER MÁS Sorprende entrada de Uber a GP y Lerdo

Ciudadanos y transportistas no esperaban el inicio de operaciones de la plataforma

Desde ayer, la aplicación móvil permite a los usuarios de Gómez Palacio y Lerdo solicitar viajes a cualquier otro punto de la región, con lo quetienen acceso a una modalidad distinta a la que ofrecen los taxistas, regulados por el Estado mediante las concesiones que tienen a su cargo.

El subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley dijo que aún no existe autorización para que opere esta ni otra empresa de transporte privado mediante aplicación móvil.

Por ese motivo, la dependencia instruyó al personal de inspección vigilar las entradas y salidas a la ciudad con la intención de detectar la presencia de los choferes y sancionarlos como establece la ley.

Avalado por Juez

Para la operación de Uber en el Estado, en febrero de este año un Juez Federal emitió una suspensión definitiva en la que reconoce que servicios como los de Uber, no se encuentran regulados, con base en lo resuelto, en su momento, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Por lo anterior, las autoridades administrativas no pueden restringir un servicio sin que exista un fundamento legal, ya que la actual Ley de Transportes del Estado sólo regula la oferta de servicios de transporte público.

"En Uber estamos a favor de una regulación incluyente, moderna e innovadora, que permita la libre competencia y que dé a los ciudadanos la libertad de elegir el método de transporte y forma de pago que más les convenga. Estamos abiertos a colaborar con las autoridades para dar paso en conjunto a la tecnología e innovación, que beneficie a todos los duranguenses y al desarrollo del estado", dijo David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

Desde ayer, la aplicación móvil permite a los usuarios de Gómez Palacio y Lerdo solicitar viajes a cualquier otro  punto de la región, con lo que tienen acceso a una modalidad distinta a la que ofrecen los taxistas, regulados por el Estado mediante las concesiones que tienen a su cargo. (ARCHIVO)

Desde ayer, la aplicación móvil permite a los usuarios de Gómez Palacio y Lerdo solicitar viajes a cualquier otro punto de la región, con lo que tienen acceso a una modalidad distinta a la que ofrecen los taxistas, regulados por el Estado mediante las concesiones que tienen a su cargo. (ARCHIVO)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Uber Transportistas Transporte Privado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde ayer, la aplicación móvil permite a los usuarios de Gómez Palacio y Lerdo solicitar viajes a cualquier otro  punto de la región, con lo que tienen acceso a una modalidad distinta a la que ofrecen los taxistas, regulados por el Estado mediante las concesiones que tienen a su cargo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1563448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx