La i Laguna

Empleados del Simas paran labores por adeudos al Infonavit

Ayer mismo el organismo hizo el pago

LA I LAGUNA

Unos 300 trabajadores del sindicato de la CTM del Simas Torreón, realizaron ayer un paro de labores para demandar una explicación por los pagos que no realizó al Infonavit durante el primer bimestre de 2019 el organismo operador de agua aún y cuando los recursos sí se retuvieron a los empleados.

Héctor Rodolfo de Anda Rodríguez, secretario general del sindicato, añadió que la inquietud de algunos trabajadores también es por aportaciones que quedaron pendientes de hacer al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de parte de administraciones anteriores, de 2004-2005.

Por espacio de una hora, los empleados se mantuvieron en las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento ubicadas sobre el bulevar Constitución, situación que derivó en que se interrumpiera la operación, conservación y administración de los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento en la ciudad.

"Al trabajador siempre se le rebaja, el dinero ya está en el sistema, si es desvío de recurso, no sé, al trabajador se lo descontaron, queremos que se haga ese pago. El acuerdo (con el Simas) fue concretamente que nos van a pasar los papeles donde se está cubriendo eso y a los trabajadores que tienen algún tipo de problema o de adeudo, van a solucionar el problema con Infonavit", declaró.

Juan José Gómez Hernández, gerente general del Simas, primero dijo que algunos trabajadores acudieron personalmente al Infonavit para solicitar un estado de cuenta del crédito de sus viviendas y que se dieron cuenta que no estaban sus aportaciones correspondientes al periodo 2014-2017, además de que la paramunicipal no ha recibido requerimiento alguno. Más tarde y a través de un comunicado, aclaró que los rezagos eran de 2004-2005.

Ayer mismo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento informó que después de las diez de la mañana, pagó los 4 millones 042 mil 30 pesos que le adeudaba al Infonavit.

También se informó que en dado caso, el Simas adquirirá el compromiso de pagar lo que quedó pendiente de administraciones anteriores por lo que el trabajador no resultaría afectado.

4 MILLONES

De pesos pagó ayer el Simas Torreón al Infonavit por el primer bimestre de 2019.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1563434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx