Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Las canciones más populares de Alberto Cortez

Alberto Cortez, quien fuera conocido por muchos como “El gran cantautor de las cosas simples”, murió este jueves en Madrid a la edad de 79 años. (ARCHIVO)

Alberto Cortez, quien fuera conocido por muchos como “El gran cantautor de las cosas simples”, murió este jueves en Madrid a la edad de 79 años. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Alberto Cortez, quien fuera conocido por muchos como “El gran cantautor de las cosas simples”, murió este jueves en Madrid a la edad de 79 años.

A lo largo de su carrera, el cantautor y poeta argentino creó algunas obras conocidas, las cuales se basaban en hechos y personajes reales.

Además, colaboró con destacados artistas como Facundo Cabral, con quien grabó cuatro discos y realizó giras en América Latina.

Aquí te compartimos algunos de los temas más populares de Alberto Cortez:

Mi árbol y yo

Una de las composiciones más populares de Cortez, lanzada en el disco Distancia de 1970, la cual habla sobre un árbol que representaba el valor de la amistad. En México, esta canción ha sido interpretada por el cantante ranchero, Vicente Fernández.

Castillos de aire

Título de su disco de 1980, una aguda crítica al inmovilismo de la sociedad y las trabas que tienen que superar las personas para cumplir sus sueños.

Cuando un amigo se va

Canción que compuso cuando falleció su padre (1968), quien era su mejor amigo. Además ha sido objeto de múltiples versiones posteriores en diversos géneros musicales en voz de otros artistas como Facundo Cabral y Ricardo Montaner.

Llegará una rosa

Incluida en el álbum Como el ave Solitaria (1974), una balada romántica que fue reeditada para sus siguientes discos A todo Corazón (1996) y En un rincón del alma (2001).

Callejero

Dedicada a un perro comunitario llamado Fernando, el cual vivía en una localidad de Argentina, donde era atendido y mimado por los vecinos. Sin embargo, un día recibió una gran paliza que le causó la muerte. En su tumba de la ciudad Resistencia se lee “A Fernando, un perrito blanco que, errando por las calles de la ciudad, despertó en infinidad de corazones un hermoso sentimiento”.

El abuelo

Una de las canciones que traspasó las fronteras, y que versionada por la cantante venezolana Mirla Castellanos.

En un rincón del alma

"Seremos muy felices, no te dejaré nunca, siempre serás mi amor", entonaba Cortez en su himno al amor perdido, tema que interpretó a dúo con María Dolores Pradera y versionaron Chavela Vargas o su gran amigo Facundo Cabral.

Nanas de la cebolla

Cortez, que exaltó a Lorca y a Machado en su obra, musicó también este célebre poema de Miguel Hernández para el disco monográfico que Joan Manuel Serrat dedicó al inmortal poeta español y no perdió la oportunidad de incluirla en sus repertorio en directo.

Me lo dijo Pérez

Con esta canción participó en el Festival de Palma de Mallorca y, con frases como "Y yo que muero por ir a Mallorca", es una de las más versionadas por otros artistas, como Mochi o Los Tres Sudamericanos.

Camina siempre adelante

Cuando tenía doce años, se marchó de casa para estudiar y en esta canción recuerda los consejos que le dio su padre cuando se despidió para dedicarse a la música.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Alberto Cortez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alberto Cortez, quien fuera conocido por muchos como “El gran cantautor de las cosas simples”, murió este jueves en Madrid a la edad de 79 años. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1563324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx