Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Suicidios La Laguna

Imparten conferencia para prevenir suicidios

Como parte de las acciones preventivas del Ayuntamiento de Matamoros, se impartió una plática sobre el suicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Como parte de las acciones preventivas del Ayuntamiento de Matamoros, se impartió una plática sobre el suicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Más de 300 jóvenes asistieron a la conferencia "Suicidio ¿Un acto de valentía o cobardía?" impartido por Marisol Zapata de Santiago, psicóloga especialista en el tema, que busca prevenir suicidios en este municipio.

Durante casi dos horas la especialista expuso mitos, realidades y puntos clave sobre el tema del suicidio, con el fin de informar a los jóvenes y público asistente, algunos síntomas que presentan los suicidas potenciales, para saber reaccionar ante una situación de esta índole.

Dijo que es importante estar alerta pues se cree que solo las personas que demuestran tristeza, apatía, aislamiento o alguna conducta de rechazo para los demás, son las más propensas, y aunque estas son algunas características de la depresión, existen otras señalas de alarma a las que se les debe prestar atención.

Marisol Zapata de Santiago es originaria de Matamoros y tiene más de 10 años de experiencia con varios diplomados en temas como: Tanatología, psicología positiva, habilidades gerenciales, suicidiología, (este último actualmente), además, colabora en los Centros de Justicia de la Mujer en Torreón y Saltillo.

La conferencia fue organizada la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito del Ayuntamiento de Matamoros.

Se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo con la asistencia de estudiantes y docentes de las escuelas como las preparatorias Venustiano Carranza (PVC) y Marino Ortíz así como las secundarias: Jesús Sánchez Solís, General #1, General #2 "Juan Escutia" y la Técnica 11 de Congregación Hidalgo.

Cabe mencionar que en el mes de marzo de este año, se registraron dos suicidios y un intento de suicidio en el municipio de Matamoros.

El primero fue de una joven de 14 años de edad y el segundo de un hombre de 21 años. El intento de suicidio fue por parte de una menor de 13 años.

Línea de ayuda

Si usted o una persona que conozca se encuentra en crisis, por favor llamar al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.

Leer más de Regionales

Escrito en: suicidios La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como parte de las acciones preventivas del Ayuntamiento de Matamoros, se impartió una plática sobre el suicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1563229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx