Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

IEPC

Llama IEPC a ofrecer campañas 'de altura'

El Instituto pide a partidos políticos que den a conocer propuestas y no se incurra en calumnias

Exhortan a partidos políticos a que desarrollen campañas de altura y de propuestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Exhortan a partidos políticos a que desarrollen campañas de altura y de propuestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) exhortó a los candidatos y partidos políticos a que ofrezcan campañas de altura y propositivas, tras considerar que la ciudadanía duranguense merece que se le den a conocer propuestas y no se incurra en calumnias.

A unos días de que inicien dichas campañas en esta ciudad, así como en Lerdo y la capital del estado, el consejero presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez los conminó también a que se conduzcan en un marco de legalidad y respeto, sobre todo a partir de que en redes sociales se han lanzado comentarios en contra de algunos de los aspirantes o partidos políticos.

"Los duranguenses merecen campañas de altura, las calumnias en nada abonan", manifestó Kato Rodríguez.

La postura del organismo público local electoral, es exhortar a todos los actores y fuerzas políticas a que se conduzcan con altura de miras y desarrollen campañas propositivas, las cuales habrán de iniciar el próximo miércoles 10 en los municipios que forman parte del grupo uno, es decir Gómez Palacio, Lerdo y Durango.

Las campañas políticas concluirán el 29 de mayo en los 39 ayuntamientos, y durante las mismas, no se deberán difundir las acciones y programas de gobierno principalmente de carácter social, aunque dichas labores no tendrían que suspenderse.

Con la finalidad de que se cumplan las disposiciones en materia electoral, instancias gubernamentales llevan a cabo programas de capacitación y estrategias encaminadas a informar a los servidores públicos, y exhortarlos a que se apeguen al cumplimiento de la ley.

Tal es el caso de la Estrategia Estatal de Blindaje Electoral, que esta semana dio inicio en la entidad por parte de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed), y mediante la cual, se informará de todo lo relacionado con este tema a los servidores públicos estatales y de los municipios.

CONCLUYEN REGISTROS; INICIARÁ REVISIÓN DE SOLICITUDES

El consejero presidente del IEPC destacó que hasta el último minuto del día de ayer se recibirían solicitudes de registro de candidaturas para los 39 ayuntamientos que integran el estado de Durango.

A partir de hoy, y conforme lo que se tiene establecido en el calendario electoral para el proceso 2018-2019, el organismo público local electoral dará inicio al proceso de revisión de dichas solicitudes, para lo cual dispondrá desde este jueves y hasta el próximo martes nueve de este mes.

Kato Rodríguez indicó que se han estado haciendo los requerimientos necesarios de los documentos faltantes de quienes se registraron en el periodo establecido, como parte de una revisión preliminar de los expedientes que en su momento se entregaron.

Según señaló Rodríguez, el IEPC estará apegado al marco legal y será escrupuloso en cuanto a la observancia en el cumplimiento de la ley.

Los ciudadanos duranguenses merecen campañas políticas de altura y de propuestas; las calumnias en nada abonan”. JUAN E. KATO,Consejero presidente del IEPC. (ARCHIVO)
Los ciudadanos duranguenses merecen campañas políticas de altura y de propuestas; las calumnias en nada abonan”. JUAN E. KATO,Consejero presidente del IEPC. (ARCHIVO)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: campañas electorales Elecciones Locales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhortan a partidos políticos a que desarrollen campañas de altura y de propuestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1563227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx