Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lori y Felicity comparecen ante juez por fraude

Señaladas. Las actrices hablaron poco durante su breve audiencia en una atestada sala de un tribunal en Boston. (AP)

Señaladas. Las actrices hablaron poco durante su breve audiencia en una atestada sala de un tribunal en Boston. (AP)

AP

Las estrellas de Hollywood Lori Loughlin y Felicity Huffman comparecieron ayer en una corte federal junto con otros padres de familia adinerados que enfrentan cargos relacionados con el escándalo de sobornos para conseguir el ingreso de sus hijos a universidades prestigiosas.

Las actrices, junto con el esposo de Loughlin, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, hablaron poco durante su breve audiencia en una atestada sala de un tribunal en Boston y no se les pidió que presentaran una declaración de culpabilidad.

Todos quedaron libres tras pagar una fianza.

Su comparecencia se produjo tres semanas después de que sus nombres aparecieron entre los de decenas de padres ricos y entrenadores deportivos universitarios arrestados por un escándalo de admisiones que ha indignado a la población y creado dudas sobre la manera en que el proceso de selección puede favorecer a las personas con más recursos.

El ardid involucraba calificaciones de admisión fraudulentas y fotografías editadas para hacer que los alumnos solicitantes parecieran atletas estelares, con lo que podían ingresar a universidades como Yale, Georgetown y la Universidad del Sur de California.

Las autoridades se toparon con el escándalo gracias a una pista de un ejecutivo de Los Ángeles que fue atrapado en medio de una investigación por fraude financiero.

La investigación, apodada Operation Varsity Blues, implica el mayor ardid de admisiones a universidades que haya investigado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijeron las autoridades. La hija de Loughlin y Giannulli, la estrella de redes sociales Olivia Jade Giannulli, perdió contratos publicitarios con Sephora y TRESemme.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señaladas. Las actrices hablaron poco durante su breve audiencia en una atestada sala de un tribunal en Boston. (AP)

Clasificados

ID: 1563209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx