Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

IEPC

Analiza IEPC solicitud de candidatos a alcaldes

Se analizarán los documentos incluidos en las solicitudes de registro para determinar su procedencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se analizarán los documentos incluidos en las solicitudes de registro para determinar su procedencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

El organismo electoral local tiene como plazo máximo hasta el próximo martes para resolver las solicitudes de registro de candidatos a presidentes municipales.

DURANGO.-

A la media noche de este miércoles culminó el plazo de recepción de dichas solicitudes, las cuales fueron turnadas a las respectivas Comisiones que dictaminarán la procedencia de las mismas, para que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) las apruebe.

Juan Enrique Kato Rodríguez, consejero Presidente del Instituto, fue claro al señalar que existe un periodo que va del 4 al 9 de abril para analizar y revisar que la documentación presentada por los aspirantes a candidatos y por los partidos políticos que los postulan cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En el caso de la impugnación presentada con relación a la candidatura común de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, que fue considerada improcedente por el IEPC hace unos días, aclaró que se acatará la resolución que dicte el Tribunal Electoral del Estado de Durango.

Ante la controversia que no ha sido resulta y los conflictos internos del partido Morena, Kato Rodríguez admitió que se recibieron dos solicitudes de registro por dicha institución política para la Presidencia Municipal de Durango. En este caso, involucran a Alejandro González Yáñez y a Otniel García Navarro.

"Como órgano administrativo estamos recibiendo todas las solicitudes que la ciudadanía y los aspirantes a alguna candidatura deseen hacer. No podemos negar el ingreso de alguna solicitud", añadió.

Cabe precisar que la recepción de solicitudes de registro también se realizó en los 39 Consejos Municipales Electorales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: campañas electorales Elecciones Locales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se analizarán los documentos incluidos en las solicitudes de registro para determinar su procedencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1563198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx