Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fassi tiene buena ronda en Augusta

La mexicana María Fassi terminó dos golpes abajo del par, empatada en el segundo lugar en la primera ronda del torneo amateur.

La mexicana María Fassi terminó dos golpes abajo del par, empatada en el segundo lugar en la primera ronda del torneo amateur.

NOTIMEX

Las golfistas mexicanas María Fassi e Isabella Fierro se ubicaron en la segunda y 22 posición del tablero, al concluir la primera ronda del Augusta National Women's Amateur, el cual se desarrolla por primera vez este año.

Aunque esta ronda y la segunda se desarrollarán en el campo del Champions Retreat Golf Club y después de ello solo las mejores 30 seguirán en la justa, este torneo es histórico en virtud que la tercera y cuarta jornadas se van a celebrar en el sagrado campo para hombres del Augusta National, el cual por primera vez abre sus puertas para recibir a mujeres en competencia.

María Fassi tuvo un inicio algo complicado, porque cometió bogey en el hoyo dos, acción que repitió en el cinco y 16; además de que pudo ajustar y mejorar con birdies en las banderas tres, siete, nueve, 10 y 14, por lo cual firmó una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par.

A su vez, la yucateca Isabella Fierro tuvo un inicio prometedor de birdies en los hoyos uno, seis y siete; pero después cometió bogey en el green ocho, 12, 15 y 16, para llenar una papeleta de 73 impactos, uno arriba de par de campo.

Fassi, de 21 años y quien está en su último año en la Universidad de Arkansas, obtuvo una multitud de reconocimientos por su tercera temporada universitaria, al ganar, entre otros el Premio Annika 2018 y el nombramiento a Jugadora 2018, tiene amplias posibilidades de avanzar, cumplir el sueño de jugar en Augusta National y hasta de coronarse.

Fierro, de 18 años en 2018 ganó seis eventos, entre ellos los Campeonatos Mexicano de Aficionadas y Sudamericano Amateur celebrado en Argentina, tiene que mantener la consistencia de su mejor juego y superar el corte y también estar en el campo de dicho majestuoso escenario.

A su vez, la colombiana Valentina Giraldo, la tercera latina en este histórico torneo, se encuentra en el puesto 60, al firmar una tarjeta de 79 golpes, siete arriba de par de campo.

La estadounidense Jennifer Kupcho, quien tuvo la fortuna de realizar el primer golpe de salida de este torneo, y su compatriota Zoe Campos, se encuentran en la cima del tablero, ambas con 68 impactos, cuatro bajo par.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mexicana María Fassi terminó dos golpes abajo del par, empatada en el segundo lugar en la primera ronda del torneo amateur.

Clasificados

ID: 1563178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx