Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Red de Mujeres lamenta que se politice denuncia

La Red de Mujeres considera que no se debe fijar postura de forma grosera, como la diputada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Red de Mujeres considera que no se debe fijar postura de forma grosera, como la diputada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Sobre la forma en que se dirigió la diputada de Morena Elisa Catalina Villalobos hacia el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, Ariadne Lafont, integrante de la Red de Mujeres en La Laguna mencionan que tiene razón en el fondo, pero no en la forma. Dicen que no se puede fijar una postura de manera grosera.

Lamentaron que la denuncia por acoso sexual contra el director de Tránsito de y Vialidad se esté politizando de cara a la contienda electoral del año que entra.

"Eso lo que tenemos que sacar, todo esto lo está viendo un electorado y que para el año que entra toca elecciones para diputados locales y la gente no está pensando en eso, pero ya desde ahorita quieren someter a la ciudadanía a un lavado de cerebro y están jalando para su molino, cuando deberían jalar para un mismo lugar, hacia la prevención, hacia la atención y la erradicación de la violencia contra las mujeres, incluyendo los delitos sexuales, así allá tendrían que jalar todos, no sólo dándole golpes a Zermeño", dijo Lafont.

Agregó que como activista está consciente que para Jorge Zermeño su fuerte no es el compromiso con las mujeres, pero no por eso tendrían que "estarle pegando" y menos de manera grosera. Teniendo razón la diputada de Morena, lo dijo de una manera que tampoco abona, considerando que luego la van a atacar y van a sacar de la ecuación el fondo del asunto.

"El asunto es que presuntamente hubo un delito, que se tiene que investigar y no le toca al alcalde salir a defender a su empleado, a él le toca ponerlo a disposición para que se haga una investigación y mientras tanto separarlo del cargo y no andar haciendo juicios sumarios sobre si es cierto o no lo que la víctima denunció".

Agregó que en Coahuila hay una ley de víctimas y el edil está faltando a esa ley que dicta que se tiene que actuar de buena fe, que se debe creer a la víctima y hacerse una investigación. Con sus declaraciones la está revictimizando, señaló la activista.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elisa Catalina de Hoyos Red de Mujeres de La Laguna Red de mujeres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Red de Mujeres considera que no se debe fijar postura de forma grosera, como la diputada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1563171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx