27 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Laguneros van por pase a la Olimpiada Nacional

Estudiantes del TEC Laguna estarán en pista

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de abril 2019, actualizada 9:18 am

Deportistas del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna buscan representar a Coahuila en atletismo, dentro de la instancia final de la Olimpiada Nacional.

Y es que 7 estudiantes: cinco de la PrepaTec y dos de Profesional de los Borregos, estarán en el regional de Atletismo que se realizará el próximo fin de semana en la Sultana del Norte.

De la PrepaTec Laguna, asisten Arif Morán Velázquez en las pruebas de los 110 metros con vallas y 400 metros con vallas, además de Daniela Ramírez Lozano en 100 y 200 metros planos, así como en relevos.

Además de María Paula García de Alba Rodríguez e Isaac Padilla Rodríguez, quienes en velocidad buscarán su pase también en los 100 y 200 metros y relevos, mientras que Angélica Martínez en el lanzamiento de bala y disco.

Los alumnos de Profesional son Carlos Balderas en los 100 y 200 metros, así como en relevos, en tanto que Alejandro Morán Velázquez en los 110 y 400 metros con vallas.

José Luis Ramírez, coach del equipo de Atletismo, aseguró que los Borregos llevan un buen récord a nivel regional y esperan tener buenos resultados en la justa deportiva.

"Llevamos una temporada bien realizada, los jóvenes entrenan dos horas y media al día, llevamos lanzamiento, velocidad y prueba con vallas y también conformamos relevos con Coahuila. Vamos bien, los muchachos van posicionados en los primeros cinco lugares a nivel regional, esperemos tener buenos resultados", expresó Ramírez quien detalló que los entrenamientos incluyen trabajo en gimnasio, pista y para medir fuerza y altura en el cerro.

Daniela Ramírez Lozano, estudiante de sexto semestre de PrepaTec, se dijo confiada en que el equipo obtenga resultados positivos en la competencia.

"Soy velocista de 100 y 200 metros planos, tengo dos años en esto, cuando entré a PrepaTec conocí a mi entrenador y él fue el que me enseño prácticamente todo lo que ahorita sé. Me siento muy fuerte porque hemos tenido un entrenamiento pesado. Mi equipo me sirve mucho de apoyo y motivación, los veo y me inspiran", aseguró la joven de 18 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...