Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

parquímetros Madero

Alistan denuncia por parquímetros

El municipio de Madero recurrirá al Ministerio Público y la Fiscalía Anticorrupción

Municipio se encargará del funcionamiento de varios parquímetros y denunciará irregularidades. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Municipio se encargará del funcionamiento de varios parquímetros y denunciará irregularidades. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Se hará una denuncia ante el Ministerio Público y la Fiscalía Anticorrupción por el tema de los parquímetros, debido a algunas irregularidades que se detectaron con el uso y manejo de los aparatos.

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, señaló que son 11 parquímetros los que adquirió la administración municipal pasada y se los otorgó en resguardo a la empresa concesionaria, pero los ingresos que debieron ser entregados al municipio, no se reportaron.

Estos estacionómetros fueron clausurados por el Ayuntamiento ante la irregularidad, ya que únicamente se les otorgaba el 12 por ciento de las ganancias por este concepto, cuando el total de lo recaudado por los 11 que adquirió el municipio, se deben reportar en su totalidad.

"Cómo lo he repetido, no podemos seguir permitiendo más este tipo de irregularidades y actos de corrupción, mientras el municipio y el pueblo requiere de los recursos para diferentes acciones", destacó el presidente.

Dijo que únicamente se espera poder acudir a interponer la demanda correspondiente y esperar los tiempos, aunque están conscientes de que puede ser un proceso largo y lento, pero que se tiene que realizar para poner un alto a este tipo de acciones.

Por otra parte, mencionó que se espera que a partir de este próximo viernes cinco de abril, el Ayuntamiento vuelva a poner en funcionamiento estos 11 parquímetros, pero ya con el control y manejo absoluto de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero.

Por otra parte, Ávalos Rodríguez, detalló que los recursos que ingresen a través del manejo de estos aparatos exclusivamente, serán destinados para la nueva Clínica de Promoción a la Salud que se creó en Francisco I. Madero, para la atención de las personas más necesitadas en este rubro.

El presidente municipal, dio a conocer que incluso en días pasados recibió en el municipio al delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, para tratar este tema de corrupción y desvío de recursos en los parquímetros y darle a conocer que se interpondrá la denuncia contra quien resulte responsable.

Además, aclaró a la ciudadanía, que los parquímetros no van a desaparecer, "la única diferencia es que ya se descubrió todo, el recurso iba a los bolsillos de una persona, desde ahora y con la denuncia penal pasarán a ser ingresos verdaderos para el municipio y que se emplearán para el funcionamiento y mantenimiento del centro de protección a la salud y en beneficio de los maderenses", concluyó.

Leer más de Regionales

Escrito en: Parquimetros madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Municipio se encargará del funcionamiento de varios parquímetros y denunciará irregularidades. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1563120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx