Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Juárez vence a Pumas y va a la final de Copa MX

Los jugadores de los Bravos celebran tras anotar el primer tanto en la victoria ante Pumas. (Jam Media)

Los jugadores de los Bravos celebran tras anotar el primer tanto en la victoria ante Pumas. (Jam Media)

NOTIMEX

FC Juárez jugó con seriedad y frustró el deseo de Pumas de la UNAM por medirse con América en la final de la Copa MX del Torneo Clausura 2019, luego que los fronterizos vencieron a los "felinos" por 2-0.

Después de un primer tiempo para el olvido, donde ninguno de los dos equipos tuvo claridad y generó oportunidades de gol, un error infantil del defensa Rodrigo González en el amanecer del complemento cambió el panorama del juego.

González detuvo con jalón al brasileño Leandro Carrijo y recibió la segunda tarjeta amarilla para irse expulsado al minuto 46, lo que obligó al técnico de Pumas, al argentino Bruno Marioni, en hacer modificaciones pero el plan no le salió.

Por su lado, Juárez tomó confianza, comenzó a aprovechar los espacios dejados por los capitalinos y el 1-0 ocurrió tras un gran desborde de Mauro Fernández, quien mandó centro raso para que Omar Pánuco nada más empujara la pelota, al minuto 64.

Los pupilos de Gabriel Caballero jamás retrocedieron líneas, continuaron al ataque para preocupar al portero Alfredo Saldívar y todo acabó para Pumas cuando Víctor Malcorra no salió para provocar el fuera de lugar y Luis López aprovechó un rechace del "cancerbero" auriazul, tras disparo de Carrijo, para liquidar con el 2-0, al 84.

Sin reacción y hundido, Pumas se despidió de la Copa MX por la puerta de atrás de un certamen que pudo salvar el mal paso que lleva en Liga MX. Por su lado, Juárez fue merecedor del pase a la gran final del certamen copero y chocará con América.

Leer más de Deportes

Escrito en: FC Juárez Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de los Bravos celebran tras anotar el primer tanto en la victoria ante Pumas. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1563107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx