Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Roban cableado a bombas de Simas

Van siete atracos en el presente año a diferentes instalaciones del Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Van siete atracos en el presente año a diferentes instalaciones del Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Roban interruptores y cableado de dos bombas y un cárcamo del Simas, afectaron por dos horas a 12 colonias y dos parques industriales con el abasto de agua.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informó que, la tarde de ayer personal del departamento técnico de la paramunicipal, reportó el robo de interruptores y cableado de dos bombas que suministran del vital líquido y un cárcamo.

El primer hecho se suscitó a aproximadamente a las 14:00 horas en el cárcamo San Luciano, donde presuntos maleantes, además de vandalizar la instalaciones, hurtaron piezas del sistema de encendido.

Más tarde, pasadas las 16:00 horas, empleados de organismo, reportaron el robo de las bombas número 32 y 40, ubicadas en Plaza Jumbo y Valle Oriente, respectivamente. En esta ocasión, el saqueo fue enfocado en los interruptores y cableado.

Estos dos últimos hechos fueron detectados por el sistema de telemetría instalado que cuando marca un flujo en cero, envía alertas al personal técnico del Simas.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de la paramunicipal, dijo que de estos últimos hechos, uno de los empleados del organismos logró captar a uno de los presuntos ladrones al momento se salir de una de las bombas, por lo que se podría utilizar el testimonio de los rasgos para integrar la carpeta de la denuncia que se presentará en próximos días ante la Región Laguna de la Fiscalía General del Estado.

El funcionario invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa dentro de las instalaciones de la paramunicipal y reportarla a los números de emergencia.

La bomba 40 y 32 abastecen al parque industrial oriente y Las Américas, así como las colonias Residencial Hacienda y Magisterio Sección 38, Rincón de la Hacienda, Residencial Las Misiones, Residencial del Valle, División del Norte, Carmen Romano, La Merced, Emiliano Zapata, Ernesto Ché Guevara, Santa Fe y Villas de la Hacienda.

En lo que va del año, se han registrado siete atracos a diferentes instalaciones del Simas Torreón. La paramunicipal informó que ayer mismo quedó subsanado el problema.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Simas Torreón robos simas agua Falta de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van siete atracos en el presente año a diferentes instalaciones del Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1563099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx