Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions 2019

Pesadilla en el 'Volcán'

Santos cae por goleada ante Tigres y se aleja de final de 'Concachampions'

Los jugadores de Santos abandonan el campo cabizbajos tras la derrota ante Tigres. (Jesús Galindo)

Los jugadores de Santos abandonan el campo cabizbajos tras la derrota ante Tigres. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros ven muy lejano el Mundial de Clubes. Anoche fueron goleados 3-0 por los Tigres en el "Volcán", en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

A los felinos les bastaron menos de 40 minutos en la parte inicial para tener casi sentenciada la eliminatoria, dejando en blanco a la mejor ofensiva del certamen, que se vio muy limitada en el transcurso del encuentro.

En los primeros minutos, la posesión del esférico fue de Tigres, quien buscó con cambios de juego y trazos largos, la línea de fuera de lugar a la que jugaban los laguneros.

Pero los avances felinos quedaban solo en intentos, ya que sus delanteros eran "pillados" en offside, hasta que una jugada apretada, no fue sancionada por el asistente Kyle Atkins.

Más allá de ser dominado, Santos Laguna comenzó a generar su futbol, sobre todo por los costados. Marlos Moreno figuró por derecha, mientras que Ayrton Preciado sostenía un duelo por la banda con Luis "El Chaca" Rodríguez.

Vinieron un par de disparos del chileno Diego Valdés, en lo que fueron los primeros acercamientos albiverdes.

Al 15' sacó un obús que pasó cerca del arco neoleonés, mientras que un minuto después, el tiro fue débil y directo a las manos de Nahuel Guzmán.

Las jugadas comenzaron a subir de color y en un reclamo airado desde la banca santista, el delantero argentino Javier Correa, quien estaba con los suplentes, fue pintado de amarillo.

DESAPROVECHAN

Al 23' un centro por derecha de Javier Abella, no pudo ser rematado de buena forma por Julio César Furch y la de gajos llegó tranquilamente a las manos de Guzmán.

El arquero sudamericano, se lució de manera espectacular al 25', al desviar un disparo con etiqueta de gol de Preciado. Pero un minuto después, los del "Tuca" volvieron a marcar.

Fue así, que comenzó el desconcierto albiverde, que batalló para regresar al partido, dejando huecos en sector defensivo, pero sin poder hilvanar jugadas más allá de la media cancha.

En medio de la confusión, llegó el tercer zarpazo, con la defensa y el medio campo perdidos, sin poder tomar la marca de ningún elemento universitario.

Para el complemento, Correa sustituyó a Ulises Rivas, buscando Salvador Reyes tener más presencia en el área.

Pero Tigres tomó el control total de la pelota y el partido. Manejó los tiempos a su antojo, sin prestársela a los laguneros, quienes sufrieron una y otra vez, donde incluso Jonathan Orozco, evitó una goleada de escándalo.

En primera instancia, al minuto 58, atajo un tiro de Valencia, para luego evitar el gol de Vargas, cuando los locales descargaban su arsenal ofensivo.

Diego Valdés jugó muy retrasado para tomar la pelota, al igual que Preciado, ante la fuerte marca felina, que no les dio mayores libertades, sobre todo de tres cuartos de cancha para adelante.

La más clara para los de la Comarca, llegó al minuto 76, en un disparo dentro del área de Marlos Moreno, que tapó en dos tiempos Guzmán. En la otra área, Nervo tuvo que intervenir al 77', cuando Eduardo Vargas jaló del gatillo.

Cuando restaban 10 minutos, ingresó a la cancha Deinner Quiñones por Moreno. El colombiano con poco tiempo, sacó un tiro con etiqueta de gol, que alcanzó a desviar con las uñas el "Patón" Guzmán.

Todavía en los últimos minutos, Diego Valdés tuvo una ante Guzmán, pero el balón se le extendió y no pudo fusilar bien al argentino, que alcanzó a desviar el intento a tiro de esquina.

Dueñas tuvo la penúltima del cotejo, al plantarse con la marca de los defensores santistas ante el arco lagunero, pero Orozco con el pie pudo evitar la masacre.

Valencia pudo aniquilar y determinar en definitiva la serie, pero voló su disparo.

Para el duelo de vuelta, los Guerreros necesitan ganar 3-0 para mandar la eliminatoria a penales, si Tigres llega a marcar, Santos requiere ganar por cuatro goles (5-1, 6-2, etc.)

41

MIL 483 aficionados asistieron al "Volcán" para presenciar el encuentro.

Julio César Furch se lamenta tras fallar una opción ante Tigres en la 'Concachampions'. (Jesús Galindo)
Julio César Furch se lamenta tras fallar una opción ante Tigres en la 'Concachampions'. (Jesús Galindo)
Jonathan Orozco no se cree la atajada de Nahuel Guzmán a un tiro de Déinner Quiñones. (Jesús Galindo)
Jonathan Orozco no se cree la atajada de Nahuel Guzmán a un tiro de Déinner Quiñones. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Campeones de la Concacaf Concachampions 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de Santos abandonan el campo cabizbajos tras la derrota ante Tigres. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1563093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx