Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Famosos actúan como rockeros

Algunos famosos como Juliette Lewis, Keanu Reeves, Russell Crowe y Bruce Willis muestran otra faceta artística.

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Su fama se centra en sus roles histriónicos, pero para ellos Hollywood no es todo, ya que como buenos artistas, han demostrado que en otras disciplinas también pueden hacer carrera y más cuando se trae la música por dentro.

Tal es el caso de artistas como Juliette Lewis, Keanu Reeves, Russell Crowe, Kevin Bacon, Billy Bob Thornton y Bruce Willis, seducidos por el sonido del rock.

Para muchos, estas facetas poco divulgadas podrían ser otro capricho y excentricidad típicos de las celebridades u otra broma de la cultura pop.

Lo cierto es que han sabido alternar el mundo de la actuación con el rock, e incluso han sabido forjarse una continuidad discográfica en plan estelar que, hoy día, los mantiene vigentes en esa industria, al grado que cuando no están en el plató, se dan el lujo de tocar en directo o hasta salir de gira.

ROCKERA ?POR NATURALEZA? .

La caracterización de una asesina serial en Asesinos por Naturaleza le dio a Juliette Lewis fama de freak (rara). En la música, es eso y más? Bajo un estilo posgrunge y punk revival, con claras influencias de PJ Harvey e Iggy Pop, ella encabeza la banda Juliette & the Links, de la que es vocalista y coautora de temas reunidos en su álbum debut You?re Speaking my Language.

Si bien ya antes había tenido intervenciones en discos, la última, en el más reciente de Prodigy, a raíz de la edición del EP (Extended Play) ? Like a bolt of lightning, Juliette y compañía se han labrado un cierto respeto por sus alucinantes y sensuales presentaciones en vivo, en las cuales la carismática actriz?cantante no duda en mostrar su pequeño busto a la frenética audiencia y, según ella, ?autohumillarse? en un ?show más grande que un orgasmo?.

EL ?PERRO ESTRELLA? .

Keanu Reeves tiene su grupo de rock alternativo posgrunge, Dogstar, que formó en 1990 con Bret Domrose (voz y guitarra), Rob Mailhouse (batería) y él como bajista. Debutaron en 1996 con Our little Visionary, al que han seguido el EP Quattro Formaggio y Happy Ending en 2000. Sus giras han sido por Estados Unidos y Europa.

Aunque en el instrumento de cuerdas Keanu no es precisamente un Flea (de los Red Hot Chili Peppers), es competente en el bajo, según la crítica especializada en música, el ?perro estrella?, como se traduce Dogstar, carece de la publicidad de su bajista y, como suele acontecer, también adolece de la vanidad musical del mismo.

EL ROCK DEL ?GLADIADOR?.

Russell Crowe es famoso por su personaje en El Gladiador, que le valió un Oscar, por ser un rompecorazones y tener un explosivo carácter; pero también algún día espera serlo por el rock que ofrece junto con su banda, 30 Odd Foot of Guns, que tiene desde 1992, y con la que ha grabado los álbumes Gaslight, en 1998; Bastard Life or Clarity, en 2002, y Other Ways od Speaking, en 2003.

Sin embargo, el indudable talento actoral de Crowe no se puede comparar con su rol de frontman rockero, ya que pese a las nobles intenciones, ¿o ambiciones?, su ronca voz y la firmeza de sus composiciones, por más que ha batallado Odd Foot of Guns no es parte de las grandes ligas o de la élite del rock y, sin duda, está a muchos años luz de llegar a ser U2. Pero, el testarudo gladiador sigue en la lucha.

BACON Y SUS ?HERMANOS?.

Sustentado en un estilo más tradicional pero muy melódico, como lo es el rocanrol y el country folk, Kevin Bacon también posee su grupo, The Bacon Brothers, en el que el popular histrión canta, toca la guitarra y compone. Formado en Filadelfia en 1994, tuvieron su primera grabación tres años después con Forosco.

Por varios años, los Bacon Brothers han efectuado giras y lanzado más discos, con actuaciones en las que ha quedado claro que Kevin no sólo es bueno para bailar, como en su emblemática cinta Footloose, sino para cantar y disfrutar del rock con sus ?hermanos?.

HACIA EL SUR .

El actor Billy Bob Thornton es todo un apasionado del rocanrol y el country rock, algo patente en su álbum debut Private Radio, aquí fue su propio productor y coautor de sus canciones, entre las que incluye un cóver de Lost Highway, de toda una leyenda en el género, Hank Williams.

Pese a que en el CD, Billy Bob no es precisamente un poeta, sí es toda una obra de un working class hero (héroe de la clase trabajadora), que sigue cual sabueso los pasos musicales de Bruce Springsteen, John Mellencamp y The Eagles. En la sesión de estudio contó con la participación de Daniel Lanois (productor de U2).

?DURO? DE AGUANTAR .

Bruce Willis, conocido mundialmente como el policía rudo e incansable en la serie Duro de Matar, es otro que ha sucumbido ante el encanto del rock, y desde 1987 (con el disco The Return of Bruno del que se desprende el sencillo Respect Yourself) ha enaltecido su ego a través del canto, que más bien en directo resultan inolvidables gritos ?duros de aguantar?.

Después de su debut musical, ha lanzado un par de grabaciones más, e incluso ha cantando ocasionalmente en algunas aperturas de los restaurantes temáticos Planet Hollywood, de los cuales es socio. Del rockero Willis sólo se puede decir una cosa: como rockero, es un gran actor.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 156307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx