La i Laguna

Director de Tránsito continúa en su puesto

Hay denuncia en su contra

LA I LAGUNA

El alcalde de Torreón Jorge Zermeño señaló que Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad, no ha sido removido de su cargo y que lo que él sabe es que la agente que lo acusa de acoso sexual y abuso laboral, "ha sido una persona muy conflictiva".

"Incluso, se le corrió de Vialidad, tiene 17 años trabajando, tiene varias actas administrativas por corrupción, se fue a la Policía, de la Policía la corrieron, regresó a Vialidad, no es una persona que tenga buenos antecedentes en la corporación. Yo no estoy defendiendo a nadie, yo estoy dando un dato, la acusación me parece seria y eso corresponderá a las autoridades decir si corresponde a la realidad o no", expresó.

Zermeño dijo que la Dirección de Tránsito y Vialidad es una corporación que tiene muchas quejas ciudadanas, principalmente por motivos de corrupción, "quejas en donde agentes piden moche, piden mordida. Y hemos luchado contra eso, no es fácil, créanme que no es una corporación fácil de manejar, no cualquiera. Seguramente tiene muchos enemigos, cuando a una gente se le cambia de lugar, cuando se le baja de la patrulla, cuando se le quita la motocicleta, cuando se le pide que vaya a trabajar en algunos cruceros, semáforos, siempre encuentra resistencias".

Insistió en que no protege a nadie y que considera que Pedro Luis está haciendo una buena labor.

Atención

Comentó que Asuntos Internos no está dando seguimiento al tema debido a que la agente denunció directamente en Derechos Humanos y ante la Fiscalía General del Estado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1563044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx