Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ultiman detalles de seguridad para concierto de Plácido Domingo

El acceso libre a las sillas dispuestas es a partir de las 17:00 horas. Se contará con un sector de gradas para el público. (ARCHIVO)

El acceso libre a las sillas dispuestas es a partir de las 17:00 horas. Se contará con un sector de gradas para el público. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Implementan plan de seguridad para el concierto de Plácido Domingo. El coordinador de Protección Civil del Estado en la Región Laguna, Humberto Rodríguez Brandes, informó que lo anterior es con la finalidad de someter a análisis el plan de contingencia, prevenir riesgos y salvaguardar la integridad física de los asistentes.

En la visita que realizaron los técnicos esta mañana, constataron que las estructuras metálicas estén bien sentadas y las instalaciones eléctricas bajo la normatividad, ante la orden que fue girada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para extremar la vigilancia y supervisión de los preparativos.

Se conformó un plan de seguridad perimetral en coordinación con Seguridad Pública del Municipio, Fuerza Coahuila, Bomberos y Cruz Roja, con ambulancias y equipo médico de primeros auxilios.

Precisó que la seguridad de los asistentes estará a cargo de unos mil elementos de las diferentes corporaciones, quienes tendrán como misión principal brindar todo tipo de apoyo que la gente que lo requiera.

Agregó que en la Plaza Mayor habrá torres de vigilancia y todo lo necesario para dar una pronta respuesta ante cualquier contingencia.

El día de mañana, desde temprana hora, personal de Protección Civil del Estado estará verificando nuevamente punto a punto todo el lugar; habrá rutas de evacuación, puestos de revisión que controlarán la entrada de artefactos que no deban de pasar, y contabilizar el número de personas que acceden.

Se tienen contemplado puestos de hidratación y punto para niños extraviados, todo conformado bajo los protocolos generales de Protección Civil.

Dijo que el aseo del lugar estará garantizado con personal que realizará la limpieza antes, durante y después del concierto, especialmente en los baños portátiles.

Destacó que tendrán un área para personas con discapacidad o de la tercera edad.

Dijo que se invita a toda la ciudadanía a que acuda al concierto, mismo que no tiene costo alguno, excepto los boletos con causa, con los que se beneficiará a personas de bajos recursos, con implantes cocleares. Por lo que no se requiere boleto y la recomendación es llegar temprano.

El acceso libre a las sillas dispuestas es a partir de las 17:00 horas. Se contará con un sector de gradas para el público.

Leer más de Torreón

Escrito en: Plácido Domingo Ópera tenor español tenor Ópera placido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El acceso libre a las sillas dispuestas es a partir de las 17:00 horas. Se contará con un sector de gradas para el público. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1563032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx