18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Pese a conflictos, renuevan mesa directiva del Módulo de Riego XIII en Madero

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, miércoles 03 de abril 2019, actualizada 1:39 pm

Enlace copiado

Entre un conato de bronca y diferentes inconformidades, se realizó hace un par de horas la asamblea para la renovación de la mesa directiva del Módulo de Riego XII La Marinera de Francisco I. Madero, Coahuila, en la cual resultó electo Juan José Delgado Chávez.

Previo al desarrollo de la asamblea en el ejido Lequeitio, se generaron algunos conflictos entre los dos grupos que buscaban la presidencia de la asociación civil, por lo que intervinieron corporaciones policiacas, incluso arribó al lugar el alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez, a fin de intervenir para evitar situaciones de violencia.

El alcalde reconoció que no puede intervenir en asuntos internos del módulo al ser una asociación civil, pero aseguró que no se va a permitir la violencia o más abusos hacia los campesinos en el municipio, por lo que como presidente, busca que de este tipo de situaciones saquen las manos los grupos de poder y las autoridades estatales.

"Hago un llamado una vez más al presidente de la República, para que se ponga más atención aquí en Francisco I. Madero, porque ya estamos cansados de tantas anomalías y de tanta corrupción; no voy a permitir que se sigan generando estas fechorías porque sabemos que hay mucha corrupción en este tipo de asociaciones y que perjudican a los que menos tienen y le pedimos al Estado que respete la autonomía del Municipio", comentó.

Por su parte, algunos usuarios del módulo, señalaron que todos estos conflictos son por intereses particulares, ya que aseguran, se trató de comprar a algunos delegados, al intentar imponer a las autoridades sin ser socios o ejidatarios.

Sin embargo, el otro aspirante a la directiva del módulo Alfonso Aranzábal, señaló que se les intentó retirar a través del uso de la fuerza pública para evitar que se desarrollara la asamblea, ya que a él lo acompañaban 20 delegados de dicha asociación y acusó al alcalde de intervenir de manera arbitraria en este conflicto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...