21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reciben estancias apoyo económico

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 03 de abril 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Encargadas y trabajadoras de estancias infantiles recibieron un apoyo económico de parte de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, quien les donó su última quincena para solventar los gastos en el manejo de estos centros de atención integral infantil.

GÓMEZ PALACIO.-

La entrega de este apoyo se hizo por parte de la presidenta municipal, y fue Michele Alejandra Barrera, representante de las estancias infantiles en La Laguna de Durango, quien recibió esta aportación a nombre de las beneficiarias.

Acudieron no solo de esta ciudad, sino también de otros municipios como Lerdo, Mapimí y Tlahualilo.

En días pasados, la presidenta municipal se comprometió a apoyar a las estancias infantiles, tras reunirse con una comitiva de mujeres quienes le solicitaron su intervención ante la grave problemática que enfrentan.

Esto, luego de que el actual gobierno federal canceló el programa de Estancias Infantiles, mediante el cual se les entregaba un recurso por cada niño o niña que atendían, y el cual se empleaba en los gastos de operación de dichas estancias.

Leticia Herrera Ale destacó que se buscará mantener este apoyo por algunas quincenas más, además de reiterar que por lo que respecta al consumo de agua potable en las estancias e inspecciones a cargo de la Dirección de Protección Civil, son temas que ya ha resuelto y acerca del cual ya tienen instrucciones los titulares de dichas áreas municipales.

A nombre de las estancias infantiles, Cinthya Rueda, manifestó a la alcaldesa su gratitud por el apoyo que les ha brindado en lo económico y en especie para beneficio de los niños que cuidan y de sus familias.

En el mismo sentido se manifestó Michele Alejandra Barrera, quien reconoció la respuesta favorable de parte de la Presidenta para que las estancias se mantengan en funcionamiento para bien de los niños que cuidan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...