Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dos mexicanas jugarán en Augusta

La golfista mexicana María Fassi participará a partir de mañana en el Augusta National Amateur de mujeres.

La golfista mexicana María Fassi participará a partir de mañana en el Augusta National Amateur de mujeres.

AGENCIAS

El Augusta National abre sus puertas a las mejores 72 amateurs del mundo, entre ellas dos mexicanas: María Fassi e Isabella Fierro.

Las tricolores competirán en el Augusta National Women's Amateur (ANWA), que reúne al futuro del golf femenil. "Es un honor poder participar", dice Fassi en entrevista. "Es una gran oportunidad para todas y estoy muy emocionada por salir a jugar".

La hidalguense y la yucateca están en un presente muy diferente. María vive sus últimos momentos como colegial, ya que, a partir de mayo, arranca su carrera como golfista profesional. Para la representante de la Universidad de Arkansas estar en Augusta es un final perfecto, después de cuatro años de éxito a nivel amateur.

"Será cerrar con broche de oro esta etapa, a pesar de que todavía me quedan unos torneos por disputar. Tuve grandes experiencias y hay que seguir avanzando", comenta la ganadora del ANNIKA Award de 2018 (otorgado a la mejor jugadora colegial).

Isabella, con 18 años de edad, apenas se comprometió con la Universidad de Oklahoma State.

El ANWA, organizado por el propio Augusta National (considerado como el campo más emblemático) juntó a las mejores posicionadas en el ranking mundial amateur (Fassi está ubicada en la novena posición; Fierro, en la 33) y por buenas actuaciones en varios torneos reconocidos.

Las primeras dos rondas (hoy y mañana) serán en el Champions Retreat Club; las que se ubiquen en el top 30 avanzarán a la ronda final, a disputarse el sábado en la legendaria sede del Masters.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La golfista mexicana María Fassi participará a partir de mañana en el Augusta National Amateur de mujeres.

Clasificados

ID: 1562833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx