Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Harper pega jonrón frente a Nationals

Bryce Harper conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada, bateó de 5-3 con tres producidas y elevó su promedio de bateo a .429.

Bryce Harper conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada, bateó de 5-3 con tres producidas y elevó su promedio de bateo a .429.

AP

Abucheado en su regreso a Washington, Bryce Harper conectó un largo cuadrangular para su tercer imparable, y los Filis de Filadelfia vencieron ayer 8-2 a los Nacionales, con lo que consiguieron el mejor arranque de la franquicia en más de un siglo.

El dominicano Maikel Franco bateó también un vuelacercas para los Filis, el único equipo invicto en el beisbol con marca de 4-0. Solo habían hecho eso en 1915 y 1897.

Harper dejó Washington luego de jugar 927 partidos con los Nacionales durante siete años, que incluyeron seis participaciones en el Juego de Estrellas y el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015. Escuchó lo que los Nacionales tenían para ofrecer, y firmó en febrero un contrato por 13 años y 330 millones de dólares con Filadelfia, su rival de división.

Harper no ha perdido tiempo para responder a la inversión. Tiene tres jonrones y cinco producidas en cuatro encuentros, junto a un promedio de bateo de .429. Ayer impulsó tres anotaciones.

Increpado por el público en cada turno al bate, Harper pegó un tablazo de "tomen eso", de 458 pies en el octavo inning ante Jeremy Hellickson. Mientras la pelota se elevaba hacia el segundo piso en el jardín derecho, Harper lanzó su bate y recorrió las bases con evidente gozo antes de celebrar con sus nuevos compañeros en el dugout visitante.

Zach Eflin (1-0) ponchó a nueve y toleró tres hits a lo largo de cinco episodios en blanco. Superó a Max Scherzer (0-2), quien aceptó una carrera limpia en cinco capítulos, y ponchó a nueve.

GANAN LOS ORIOLES

Andrew Cashner resolvió seis episodios en blanco y los Orioles de Baltimore hilaron su cuarto triunfo consecutivo como visitantes, algo que no conseguían desde 2016, al derrotar 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Ante un público escaso en el Rogers Centre, el dominicano Jonathan Villar pegó dos hits y anotó una vez por Baltimore, que mejoró a una foja de 4-1. Luego de una campaña en que sufrieron 115 derrotas, los Orioles abrieron la nueva temporada con dos triunfos en una serie de tres duelos de visita ante los Yanquis de Nueva York.

Leer más de Deportes

Escrito en: Nationals

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bryce Harper conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada, bateó de 5-3 con tres producidas y elevó su promedio de bateo a .429.

Clasificados

ID: 1562821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx