Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cecilia y Santiago conducirán gala

De los Premios Platino de cine iberoamericano

Evento. Cecilia Flores, en compañía de Santiago Segura, conducirá la gala de la sexta edición de los Premios Platino. (ESPECIAL)

Evento. Cecilia Flores, en compañía de Santiago Segura, conducirá la gala de la sexta edición de los Premios Platino. (ESPECIAL)

EFE

La actriz mexicana Cecilia Suárez y el director español Santiago Segura serán los encargados de conducir la gala de la sexta edición de los Premios Platino de cine iberoamericano, que tendrá lugar el 12 de mayo en la Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

"Ellos llevarán la batuta en una noche que promete ser muy emocionante", informó la organización este martes en un comunicado sobre la gala, que por segundo año consecutivo se celebrará en el parque Xcaret de Playa del Carmen.

Además de conducir el evento, Cecilia Suárez también optará al premio a mejor actriz de teleserie por su interpretación en La casa de las flores, mientras que Segura volverá a presentar una gala de los Platino como ya hizo en 2016, entonces junto a la uruguaya Natalia Oreiro.

Previamente, la alfombra roja de estos premios cinematográficos tendrá un programa especial conducido por la periodista española Elena Sánchez.

La película mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, parte como la gran favorita en la sexta edición de los Premios Platino con nueve nominaciones, mientras que la hispano uruguaya La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, tiene seis y Campeones, de Javier Fesser, cinco.

El cine español obtuvo 34 nominaciones en 17 categorías, según el anuncio hecho el 21 de marzo por la organización desde Los Ángeles (California).

Cecilia Suárez (Tampico, 1971) es la primera intérprete de habla hispana que recibió una nominación a un Emmy Internacional a mejor actriz (2009) por su papel en la serie Capadocia (2008).

Ha participado en una decena de producciones cinematográficas y se ha vuelto popularmente conocida por su papel de "Paulina de la Mora" en la serie mexicana La casa de las flores.

Fue también nominada en la categoría de Mejor coactuación femenina por Las oscuras primaveras y nominada a Mejor Actriz por Párpados azules en los Premios Ariel de México, por la que también recibió el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Lérida.

Ganó igualmente el Premio Diosa de Plata por mejor coactuación femenina en Un mundo maravilloso y ganadora en el Festival Internacional de Guadalajara por Tercera llamada.

Por su parte, Santiago Segura (Madrid, 1956) es actor, guionista, director y productor de la saga "Torrente", cuya primera película fue el filme más taquillero de España hasta la fecha.

Ha ganado tres premios Goya a mejor cortometraje de ficción por "Perturbado" (1993), a mejor actor revelación por "El día de la Bestia" (1995) y a mejor director novel por "Torrente, el brazo tonto de la ley" (1998).

Trayectoria

Cecilia ha trabajado en varios proyectos como:

=> La casa de las flores.

=> Párpados azules.

=> Capadocia.

=> Las oscuras primaveras.

=> Un mundo maravilloso.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Santiago Segura Cecilia Suárez Premios Platino conductores de premios platino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. Cecilia Flores, en compañía de Santiago Segura, conducirá la gala de la sexta edición de los Premios Platino. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1562818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx