Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Venta de autos

Crece venta de autos de lujo en La Laguna

Reconocen vendedores que se ha tenido un año atípico en el mercado

Reconocen que el segmento de autos de lujo no está excento de la tendencia general del mercado que se ha visto afectado por el incremento en la tasa de interés. (ARCHIVO)

Reconocen que el segmento de autos de lujo no está excento de la tendencia general del mercado que se ha visto afectado por el incremento en la tasa de interés. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La venta de vehículos nuevos muestra un comportamiento atípico a nivel nacional, sin embargo, agencias de autos de lujo de La Laguna reportan un crecimiento en 2019.

Durante el mes de febrero de 2019 las ventas de autos ligeros tuvieron una caída anualizada de 5.5 por ciento a nivel nacional, en donde el segmento de autos de lujos tiene una baja de 29.4 por ciento de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Mario Alberto Vega, subdirector de marca de la agencia Porsche, que en el presente año se ha tenido un comportamiento atípico dentro del mercado, pero que en el caso de autos de lujo se ha tenido crecimiento y en el caso específico de la marca Porsche de su agencia se tienen números crecientes.

Precisó que dentro de esta industria es necesario segmentar el mercado, en donde los vehículos que se venden por un mayor volumen, el crédito es determinante para la demanda sin contar la gran oferta de autos a nivel nacional.

Sin embargo, citó que dentro del segmento de autos de súper lujo la gente lo que busca son unidades de ediciones especiales. "El aumento en ventas no es determinativo, pero sí fue lo esperado".

LANZAMIENTOS

Vega Espinosa comentó que la marca trabaja en estrategias para incentivar la comercialización de vehículos, como los nuevos lanzamientos, como lo es la unidad deportiva de la marca Macan sub mediano, así como la camioneta Cayena 2018 para la familia, entre otros.

Citó que para el presente mes se lanzará el auto deportivo 911.

Reconoció el subdirector que "no obstante a ser un año complejo, la marca los ha respaldado y ha logrado posicionarlos con nuevos productos".

La oferta de la agencia va desde un vehículo de 2 a 5 plazas, con un rango de precios que va desde los 1.5 millones de pesos hasta los 5 millones de pesos.

Mencionó que los vehículos que se manejan son aspiracionales, los cuales cuentan con las mismas medidas de seguridad y confort que otras unidades, pero que el cliente busca tener algo distinto.

Preció que el panorama para el presente año se ha visto algo complicado y que no está exento de factores que se presentan dentro del mercado, por lo que han tenido que ser más creativos, más cercanos al cliente y hacer nuevos clientes.

En su caso, estimó que gracias al financiamiento de la propia planta se logra el 50 por ciento de las ventas de unidades, en tanto el resto corresponde a bancos o bien pagarlos en plazos cortos.

Bajan ventas de autos en EUA

La venta de autos en Estados Unidos bajó un 2% durante el primer trimestre, otra señal de que la economía nacional comienza a desacelerar.

Las automotrices de autos vendieron un poco más de 4 millones de vehículos entre enero y marzo. Analistas de la industria culparon del descenso al aumento de los precios, la competencia de los autos usados de modelos recientes, y a los relativamente altos intereses. La poca venta de autos, un invierno particularmente frío y el cierre parcial del gobierno federal también fueron factores.

El analista de Edmunds.com Jeremy Acevedo dijo que las ventas de autos nuevos ya sobrepasaron su punto más álgido. Señaló que ahora que los precios están subiendo, los intereses están más altos que nunca después de una recesión y los arrendamientos son más caros, el mercado automotriz estadounidense está bajo presión.

La mayoría de analistas pronostican ventas de alrededor de 16,9 millones de vehículos para este año, una cifra todavía fuerte pero inferior a los 17,27 millones del año pasado. Las ventas alcanzaron su cifra más alta en 2016 con 17,55 millones de unidades.

Bajan ventas de autos en EUA

La venta de autos en Estados Unidos bajó un 2% durante el primer trimestre, otra señal de que la economía nacional comienza a desacelerar.

Las automotrices de autos vendieron un poco más de 4 millones de vehículos entre enero y marzo. Analistas de la industria culparon del descenso al aumento de los precios, la competencia de los autos usados de modelos recientes, y a los relativamente altos intereses. La poca venta de autos, un invierno particularmente frío y el cierre parcial del gobierno federal también fueron factores.

El analista de Edmunds.com Jeremy Acevedo dijo que las ventas de autos nuevos ya sobrepasaron su punto más álgido.

Señaló que ahora que los precios están subiendo, los intereses están más altos que nunca después de una recesión y los arrendamientos son más caros, el mercado automotriz estadounidense está bajo presión.

La mayoría de analistas pronostican ventas de alrededor de 16,9 millones de vehículos para este año, una cifra todavía fuerte pero inferior a los 17,27 millones del año pasado. Las ventas alcanzaron su cifra más alta en 2016 con 17,55 millones de unidades.

Leer más de Finanzas

Escrito en: venta de autos AMDA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocen que el segmento de autos de lujo no está excento de la tendencia general del mercado que se ha visto afectado por el incremento en la tasa de interés. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1562795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx