Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Casa de la Cultura Gómez

Casa de la Cultura retoma actividades

La institución busca ampliar la oferta de talleres a distintos sectores de la población

También se está trabajando en un rediseño de la imagen de la institución, para hacerla más visible y destacar su labor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

También se está trabajando en un rediseño de la imagen de la institución, para hacerla más visible y destacar su labor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A casi tres semanas de que se nombró a Lidia Acevedo Zapata como directora de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa, la institución reanudó las actividades al 100 por ciento, en tanto que la nueva titular emprenderá todo un proyecto encaminado a recuperar la imagen y ampliar la oferta de actividades a distintos sectores de la población.

Después de que se mantuvo en paro de labores por más de dos meses, este recinto ya imparte los talleres regulares, además de que habrá de contratar más personal para atender los talleres de verano que se impartirán durante las vacaciones escolares.

Debido a la inactividad en que se mantuvo la Casa de la Cultura prácticamente desde inicios de año, actualmente cuenta con 76 alumnos en los talleres regulares, un número que buscan incrementar dado que se tienen múltiples disciplinas artísticas y la capacidad para atender a más alumnos, en actividades como ballet, guitarra clásica, dibujo, entre otros.

Lidia Acevedo indicó que además, se busca ampliar los servicios a distintos sectores y grupos de edad, como es el caso de los adultos mayores, quienes en muchos de los casos, permanecen en la institución mientras esperan que sus nietos o menores bajo su cuidado, tomen algún taller, cuando podrían aprovechar ese tiempo para desarrollar el gusto por alguna actividad.

Por otra parte, destacó que como las obras del teatro Dolores del Río no han sido entregadas todavía, los grupos de teatro, pantomima y otros colaborarán con la institución para efectuar presentaciones en colonias y comunidades rurales, como una forma de acercar la cultura a la ciudadanía en general.

SEGUIMIENTO A LOS PROYECTOS

La directora de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa, destacó que se dará el seguimiento necesario a las obras de rehabilitación que se llevan a cabo, mediante una segunda etapa que se habrá de ejecutar en el transcurso de este año.

Los trabajos tanto en el Museo de Arte Moderno como en el teatro Dolores del Río, iniciaron el año pasado con un presupuesto superior a los siete millones de pesos.

En el caso del MAM, el avance de las obras es de un 90 por ciento, mientras que la rehabilitación del teatro prácticamente ya quedó concluida y solo faltan algunos detalles mínimos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ICED casa de la cultura gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

También se está trabajando en un rediseño de la imagen de la institución, para hacerla más visible y destacar su labor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1562722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx