Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Influenza aviar

Cierra la Sader foco de influenza aviar

Dan a conocer los pasos para evitar y frenar la propagación de virus e influenza en las granjas de aves. (ARCHIVO)

Dan a conocer los pasos para evitar y frenar la propagación de virus e influenza en las granjas de aves. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) atienden y cierran un foco de influenza aviar en predio de traspatio en Acolman, sin que esto represente un riesgo para la producción de huevo y pollo del país ni para la salud pública.

Senasica reportó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) un brote de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) AH7N3, el cual atendió y cerró en un predio de traspatio de Acolman, Estado de México, con 150 aves implicadas.

En un comunicado de prensa, se indicó que se tomaron acciones inmediatas para realizar las pruebas de laboratorio.

Se informó que tras recibir la notificación de alta mortalidad de aves con signos clínicos sugerentes a IAAP, por un médico veterinario, los técnicos del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se trasladaron al predio reportado con el fin de tomar muestras para confirmar, con pruebas de laboratorio, la presencia del patógeno.

Una vez reportado lo anterior, Senasica ordenó en forma inmediata la despoblación de la granja y las aves fueron dispuestas sanitariamente dentro del predio afectado; asimismo, se realizaron acciones de limpieza, lavado y desinfección de las instalaciones, con lo cual dio por cerrado el caso.

Reportaron que los técnicos del Senasica mantienen la vigilancia de los predios localizados en el área perifocal de 10 kilómetros a la redonda, sin que hasta el momento haya evidencia de aves enfermas o muertas.

Se precisó que el Estado de México tiene una condición sanitaria de escasa prevalencia con respecto a IAAP; esta situación permite el uso de la vacuna contra el virus de la influenza aviar H7N3 en las aves comerciales o de traspatio, previa solicitud del interesado y autorización del Senasica, condición que no se dio en el predio afectado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Senasica OIE Sader Influenza Aviar IAAP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dan a conocer los pasos para evitar y frenar la propagación de virus e influenza en las granjas de aves. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1562712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx