15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Suben casos de sífilis en el estado

DANIEL ESTRADA/ EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 03 de abril 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

En lo que va de 2019, la Secretaría de Salud de Durango ha atendido 28 % más casos de sífilis adquirida que durante el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior, según el reporte de la Dirección General de Epidemiología, en el que se precisa que entre el 1 de enero y el 16 de marzo del año en curso, han sido atendidas 25 personas por esta enfermedad de transmisión sexual.

La estadística especifica que se trata de 10 hombres y 15 mujeres quienes han recibido tratamiento para contrarrestar este padecimiento causado por la bacteria Treponema Pallidum.

De acuerdo con estos datos, este año han sido atendidos por lo menos dos casos a la semana de sífilis, la cual es curable si se recibe el tratamiento adecuado.

Durante el periodo de referencia, a nivel país han sido atendidos mil 265 casos, de los cuales 744 son de varones y 521 son de mujeres.

En este ámbito, son 127 casos más los que se tienen contabilizados a la fecha que los que se registraron durante el mismo periodo del año pasado.

Es oportuno señalar que aunque se reciba el tratamiento, los daños que posiblemente haya causado esta infección no desaparecen, por lo que mientras más pronto sea la detección y atención, la afectación será menor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...