La i Laguna

Detectan más de 200 niños que consumen cristal

Amplían diagnóstico en escuelas

LA I LAGUNA

La Secretaría de Educación en el Estado (Sedu), amplió a 58 escuelas secundarias el diagnóstico institucional sobre el riesgo en el uso y abuso de las drogas que llevó a cabo el Comité Municipal contra las Adicciones, y el cual inició con 30 planteles.

"Nos encontramos que aproximadamente el 48 por ciento de las comunidades escolares constituidas por padres de familia, estudiantes, trabajadores y egresados, consume una sustancia o alguna droga y en el caso de los padres el tabaco y el alcohol resultan ser legales y en el caso de los niños, alcohol, cigarros, marihuana, heroína, cocaína, todo es ilegal", dijo Juan Carmen Rentería de León, coordinador regional de evaluación de la Sedu.

Manifestó que el primer diagnóstico que se hizo en las 30 escuelas se encontraron 248 casos de consumo de cristal en niños, por lo que reiteró que esto se hizo como piloto en algunos planteles, pero el objetivo es que sean todas, pues son más de 100 instituciones.

Analizan plan

Dijo que el plan de acción se está ajustando desde el comité de participación social, tomando en cuenta la problemática que hay en casa, en el cuidado y la crianza de los hijos, en la escuela, donde hay otros factores que favorecen el consumo de drogas, entre otros, y dependiendo de éstos es como se determinarán las acciones a implementar para eliminar o prevenir más casos en los menores de edad.

Estigma

Rentería de León dijo que no se puede criminalizar a algunas escuelas pues los riesgos existen en todas, tanto en la ciudad como en la periferia y en los ejidos.

248 NIÑOS

 Que consumen cristal fue el resultado que arrojó el diagnóstico en las 30 escuelas

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1562686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx