La i Laguna

Se queda Lerdo sin agua; la CFE le corta servicio

Medida afecta a 40 mil usuarios

LA I LAGUNA

La CFE dejó sin agua a toda la zona urbana de Lerdo; al menos 40 mil usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), resultaron afectados.

Lo anterior porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica en los siete pozos que componen el sistema San Fernando de Lerdo.

Las quejas ante esta casa editora por parte de ciudadanos no se hizo esperar pues tanto la zona centro como la periferia del municipio se quedaron sin una gota de agua por la medida tomada por la CFE contra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo.

La CFE cortó el suministro de energía eléctrica en el sistema San Fernando, que es el que surte de agua a toda la zona urbana, pese al abono reciente de casi 2 millones de pesos que hizo el organismo operador de agua para disminuir la deuda por la facturación del servicio eléctrico correspondiente a tres meses.

Otra vez sube

El organismo había bajado la deuda hace menos de un mes a 7 millones de pesos, pero acaba de llegar la nueva facturación de CFE (recibo), con lo que el adeudo se incrementó otra vez a 9 millones de pesos. Hasta el cierre de esta edición no se había restablecido el servicio de agua potable en la ciudad, por lo que el Sapal no descarta tomar otras medidas.

El director del Sapal, Gustavo Samaniego, dijo que no es que no quiera pagar sino que no puede.

Lo duplican

Hace menos de un año, la CFE facturaba al Sapal más de un millón de pesos y actualmente se paga -o se tendría que pagar por parte del Sapal- dos millones 300 mil pesos al mes.

9 MILLONES DE PESOS

Es el monto del adeudo que tiene Sapal con CFE por la nueva facturación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1562672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx