Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Insiste director de Seguridad en revisar criterios sobre delitos

El titular de la corporación cuestionó también que se mencione un supuesto incremento del delito de narcomenudeo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El titular de la corporación cuestionó también que se mencione un supuesto incremento del delito de narcomenudeo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz insistió en la necesidad de que se revisen los criterios de análisis que aplican observatorios ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil que evalúan el comportamiento delictivo en La Laguna.

Lo anterior, luego de cuestionar que en las estadísticas que presentan dichas agrupaciones, concretamente las que en días pasados dio a conocer el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, se incluyan los casos de homicidio culposo, los cuales escapan del control de las corporaciones prevenirlos o evitarlos, porque son el resultado de accidentes.

A ese respecto, Fontecilla Almaraz indicó que las cifras arrojan que se tiene un incremento del 26.6 por ciento sobre la media nacional, lo cual contrasta con los números de los homicidios dolosos, en los que se tiene una variación a la baja por más de 11 puntos porcentuales en los últimos dos años.

En este caso, la media nacional es de 23.1 mientras que en Gómez Palacio se tiene un 6.6 por ciento, lo cual se considera un buen resultado.

El titular de la corporación cuestionó también que se mencione un supuesto incremento del delito de narcomenudeo, cuando en realidad lo que se elevó fueron las detenciones de estos casos, como resultado del trabajo que desarrollan las diferentes corporaciones.

“No hay cosa más absurda que eso, es una apreciación indebida de una realidad constante que estamos viviendo. Querría decir entonces que si las autoridades dejan de trabajar en el ataque a este delito, se mejoraría mucho en las estadísticas”, en referencia a que se reportarían menos detenciones.

En todo caso, dijo, ésto debería reflejarse como una estadística de detenciones por narcomenudeo y no como un incremento en el delito, lo cual es muy significativo en cuanto a la percepción que puede generar entre la ciudadanía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inseguridad gp Seguridad en La Laguna Seguridad Gómez Palacio seguridad GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de la corporación cuestionó también que se mencione un supuesto incremento del delito de narcomenudeo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1562621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx