Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Conmemoran CV Aniversario de la Toma de Torreón

El Cabildo de Torreón realizó su segunda Sesión Solemne en el Museo del Ferrocarril. (FERNANDO COMPEÁN)

El Cabildo de Torreón realizó su segunda Sesión Solemne en el Museo del Ferrocarril. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Esta mañana el Cabildo de Torreón realizó su segunda Sesión Solemne en el Museo del Ferrocarril a fin de conmemorar el CV Aniversario de la Toma de Torreón del 2 de abril de 1914, hecho que marcó la eventual caída de Victoriano Huerta del poder presidencial.

Conforme a la orden del día, se entonaron los Honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional Mexicano además de que el alcalde Jorge Zermeño Infante dio lectura de la declaración a la ciudad de Torreón como “Ciudad Heroica y Sitio Histórico de Interés Nacional” por la Comisión de Ciudades Históricas de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas.

También tuvo participación Carlos Castañón Cuadros, director del Archivo Municipal “Eduardo Guerra” quien presentó una reseña histórica de dicho aniversario.

Posteriormente, Elgar Díaz Pérez, hizo la presentación y revista de las Brigadas de la División del Norte utilizadas en la Batalla y después, el cronista oficial de la ciudad, Jesús Sotomayor Garza, dio lectura al Parte de Guerra de la División del Norte a la Primera Jefatura del 3 de abril de 1914.

/media/top5/lagLAG5ca3abf3cb273jpg.jpg

A este evento y además de los integrantes del Cabildo, acudieron invitados especiales del 33 Batallón de Infantería, el Comité Ciudadano de Festejos Históricos, funcionarios públicos, familiares de destacados revolucionarios y alumnos de instituciones educativas.

"Es un día especial para Torreón, la Toma de Torreón representada como lo ha dicho aquí el magistrado Sotomayor, como lo ha narrado Carlos Castañón, es un punto muy importante en el tema estratégico de la Revolución Mexicana. La Toma de Torreón significaba un triunfo muy importante para quienes luchaban en contra de la usurpación de la presidencia de la República por Victoriano Huerta...Recordar esta fecha histórica, es recordar lo que somos, lo que tenemos, de lo que ha formado parte Torreón", expresó Zermeño Infante.

/media/top5/lagLAG5ca3abf1158cbjpg.jpg

Leer más de Torreón

Escrito en: Aniversario Toma de Torreón Historia Torreón toma de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Cabildo de Torreón realizó su segunda Sesión Solemne en el Museo del Ferrocarril. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1562592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx