Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie A

'Humillante', el conflicto con Icardi

El argentino Mauro Icardi y su esposa Wanda Nardi observan un partido de la Serie A italiana, entre el Inter y la Lazio, el 31 de marzo. (AP)

El argentino Mauro Icardi y su esposa Wanda Nardi observan un partido de la Serie A italiana, entre el Inter y la Lazio, el 31 de marzo. (AP)

AP

A casi dos meses de que comenzó, el conflicto persistente entre Mauro Icardi y el Inter hace hoy más ruido que nunca.

El técnico Luciano Spalletti no se guardó su disgusto el domingo, tras la derrota en casa por 2-0 ante la Lazio, que podría ser costosa en el intento de los Nerazzurri por clasificarse a la Liga de Campeones.

Spalletti explicó por qué dejó a Icardi fuera del plantel para el partido pese a que el delantero argentino había vuelto a entrenarse con el club durante la Fecha FIFA.

Antes de su retorno a las prácticas, Icardi permaneció seis semanas exiliado, luego de que se le despojó del brazalete de capitán y en medio de prolongadas negociaciones contractuales.

"Él podría haber jugado 20 ó 30 minutos, incluso la mitad del partido, pero eso no es lo importante", dijo Spalletti. "Quienes están en el vestuario necesitan jugar. Hay que tener credibilidad dentro de un grupo... He dejado fuera a jugadores por mucho menos que esto durante mi carrera. Hay que tener respeto y comportarse bien en el vestuario".

Spalletti consideró "humillante" para los hinchas del Inter que se hayan requerido negociaciones con el abogado de Icardi "tan sólo para que él se ponga la casaca que aman".

"¿Necesito enviar correo electrónico a 20 abogados para preguntarles si puedo convocar a alguien?", preguntó Spalletti.

Icardi jugó por última vez con el Inter el 9 de febrero, en una victoria por 1-0 como visitante ante Parma. Cuatro días después, dejó de ser el capitán.

Luego, el argentino dijo que sufría una lesión de rodilla, aunque el club ha negado que los análisis revelen problema alguno.

"Es evidente para todos lo que ocurrió", dijo Spalletti.

Inter siguió en el tercer puesto de la Serie A, pero está apenas dos puntos encima del Milán, su rival de la misma ciudad. Supera tan sólo por cinco unidades a la Lazio, que va mejorando y tiene un partido menos.

Atalanta está también a cinco unidades de los Nerazzurri.

Está por verse si Icardi volverá para el partido del miércoles en casa del Genoa.

Si él sigue comportándose como lo ha hecho recientemente, puede comenzar su regreso", indicó Spalletti.

"Wanda Nara, esposa y agente de Icardi, dijo que su marido está "listo".

"Ahora, todo depende de la decisión del técnico", dijo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Inter Serie A

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El argentino Mauro Icardi y su esposa Wanda Nardi observan un partido de la Serie A italiana, entre el Inter y la Lazio, el 31 de marzo. (AP)

Clasificados

ID: 1562449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx