20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Desconocen impacto de los estímulos

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 02 de abril 2019, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Desconocen constructores el anuncio de estímulos fiscales al IEPS que otorgó la Secretaría de Hacienda a la gasolina el pasado 28 de marzo.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Laguna, José Ramón Mata Bolívar, dijo desconocer si dicho apoyo al combustible ya sé aplica o no, ya que cargó gasolina por la mañana y no se sintió el ahorro en los bolsillos.

Comentó que todo lo que reste a los incrementos en precio es bien recibido, pero reconoció que "es la primera noticia que tengo de un estímulo fiscal a las gasolinas".

Refirió que en la mañana de este lunes se cargo gasolina, pero no sabe si se aplicó con el precio anterior o el nuevo.

Expresó que para los constructores cualquier baja en su precio se siente, sobre todo, apuntó que el combustible de diésel les pega con la maquinaria pesada que manejan, por lo que ven bien si hay ahorros.

Comentó Mata Bolívar que sí son centavos no se percibe rápido el ahorro, pero si son en pesos, al cargar en 10 mil litros, esto sí se siente en el bolsillo.

De acuerdo a lo anunciado por la autoridad fiscal se mencionó que en la gasolina magna se aplicará un estímulo de 31.19 por ciento, es decir de 1.50 pesos por litro.

Para la gasolina premium el estímulo es de 16.82 por ciento, lo cual se traduce en 0.683 pesos por litro y en diesel el apoyo es de 23.88 por ciento (1.261 pesos por litro).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...