26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Empleados municipales denuncian retraso en pago de nómina

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 02 de abril 2019, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Empleados municipales sindicalizados y de confianza denunciaron retraso en el pago de la segunda quincena de marzo. Se incluyen elementos de la Dirección de Seguridad Pública, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil, entre otros.

Ayer, señalaron que no pudieron hacer efectivo el cobro el pasado viernes 29 de marzo y en respuesta, Antonio Loera López, director de Servicios Administrativos de Torreón atribuyó la problemática a un problema que tuvo la institución bancaria Banorte "por falta de recursos".

El funcionario municipal explicó que esta situación afectó a 90 trabajadores adheridos a los sindicatos y a otros 200 empleados más con puestos de confianza.

Según Antonio Loera López ayer mismo se les cambió la Orden de Pago a los empleados con el propósito de que pudieran realizar el pago correspondiente.

"Después de que se causó este problema, se alcanzó a pagar a alrededor de 90 sindicalizados y quedaron 200 para hoy (ayer), son de confianza y esos de confianza son de todas las áreas, se les cambió la Orden de Pago porque las otras ya no sirvieron", comentó.

El titular de Servicios Administrativos comentó que fueron la nómina pendiente de la segunda quincena de marzo fue de alrededor de dos millones de pesos.

"No llegaba el depósito (del Banco), no llegaba la transferencia y por eso el retraso, pero nosotros de aquí, ya tenemos los comprobantes donde se les hizo la transferencia, eso es lo que se está alegando. No es cuestión de la presidencia, no es cuestión del banco, a veces se mal interpreta porque dicen: 'no tienen recursos, están batallando para pagar', no pues no es así, es cuestión del banco", expresó.

Insistió en que ayer mismo quedaría resuelto el problema de pago a los empleados municipales.

Pendiente

El viernes no pudieron cobrar.

*Fueron 290 empleados los que presentaron retraso en el pago de su quincena.

*Debieron tenerla depositada el pasado viernes 29 de marzo en Banorte.

*El Ayuntamiento informó que ayer debió quedar solucionada la queja de los trabajadores que son parte de diversas dependencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...