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Baudilio Ramírez

Exigen salida de director de Autotransporte

Después de la manifestación de los taxistas, se acordó mejorar el trato del director de Autotransporte, Baudilio Ramírez, continuar con las mesas de trabajo y cooperar con la autoridad. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Después de la manifestación de los taxistas, se acordó mejorar el trato del director de Autotransporte, Baudilio Ramírez, continuar con las mesas de trabajo y cooperar con la autoridad. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Taxistas de Matamoros se manifestaron frente a la Unidad Deportiva Horacio Piña para demandar salida del director de Autotransporte Baudilio Ramírez.

Las quejas principales es el supuesto trato "despótico" y el incumplimiento de acuerdos, que van desde respetar los cambios de base que hacen los sindicatos, hasta el reconocimiento de las cartas notariadas para la sucesión de las concesiones, entre otras.

"Estamos inconformes con el trato que nos da (…) no quiere respetar los acuerdos hechos en la administración pasada. Este es mi chofer, ¡Lo amenazó!, y a nosotros sí nos pide que hagamos las cosas bien y él, su combi, no está de color rojo, trabaja con un camión que no está plaqueado y él se cree Juan Camaney, el todopoderoso y eso no es justo, si la autoridad tiene compromisos con él, los concesionarios no", dijo Blanca Idalia Saucedo.

Por su parte José Concepción Salazar, líder de la base de Taxis Benito Juárez de la CTM, dijo que la anterior administración no dejó archivos de los concesionarios, por lo que el actual gobierno está solicitando la papelería que justifique la expedición de la validación de concesiones.

"La realidad es que ahí no tenían archivo, si iniciamos con eso obviamente vamos a tener problemas porque no nos identifican, al momento de que vamos a hacer un trámite nos preguntas que quién somos y nos revisan la papelería. Eso le causa molestia a los compañeros porque pierden sus tiempos, de ahí salen otros comentarios, se crean ofensas, gritos y demás, que va generando esa situación".

Sobre los cambios de bases, dijo que durante todas las administraciones priistas los sindicatos los manejaron en coordinación con los directores de autotransporte, para lo cual cobraban este "servicio".

"Nos los dieron como una facultad o forma de poder llevarle beneficio a los agremiados de que nosotros manejásemos esa situación de manera conjunta con autoridades de Autotransporte"

"Para hacer trabajo de liderazgo donde no hay cuotas de nada, obviamente hay un costo beneficio, si hay una concesión por decir, cuesta 10 pesos donde está, y si nosotros hacemos toda la gestoría y lo ponemos en una nueva plaza donde su concesión sube a 20 o 30 pesos, si nos da una ayuda de 2, 3 pesos, yo creo que no les lastima nada ¿por qué?, porque llevan un beneficio sumamente mayor a la ayuda que nos está brindando".

Por su parte, el director de Autotransporte, Baudilio Ramírez, dice que son prácticas de los sindicatos que buscan erradicar debido a que están fuera del marco de la ley.

"Hay tratos, maneras de trabajar muy arraigadas, los sindicatos son los que ponen, quitan, reacomodan, aumentan o bajan el número de taxis en las bases, pero eso en la Ley de Autotransporte del Estado es facultad del director de Autotransporte. Termina la anterior administración y todas esas irregularidades salen a relucir".

Menciona que hay taxis que aparecen en el padrón estatal en una base determinada y en el Municipio están en otra, lo que pretenden homologar. "Como hay un 'no' de momento, hasta analizar la situación, ellos lo ven como algo que no quieren que avance".

Después del diálogo, donde estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento Salvador Vega y el regidor Brisli Eduardo de Jesús Barker, se acordó mejorar el trato, continuar con las mesas de trabajo y presentar la documentación requerida por la autoridad.

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Escrito en: Baudilio Ramírez Concesiones Horacio Piña

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