Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Guerreras pierden en León y la liguilla se ve lejos

Las Esmeraldas ganan por la mínima ante Santos Femenil

Jugadoras del León femenil en festejo durante el partido de anoche contra las Guerreras del Santos Laguna.

Jugadoras del León femenil en festejo durante el partido de anoche contra las Guerreras del Santos Laguna.

HUMBERTO VÁZQUEZ

La liguilla se alejó para el Santos Laguna Femenil en el Clausura 2019. Anoche cayó por la mínima diferencia (1-0) en León frente a las Esmeraldas, quienes se perfilan para jugar las finales.

Los travesaños le impidieron a las Guerreras, quedarse con los tres puntos en el Bajío, luego de que en el primer tiempo, hasta en par de ocasiones, la estrellaron en el larguero.

En el complemento, un fogonazo de Isela Ojeda, pegó en el larguero, tras un gran servicio de Cinthya Peraza. En el contrarremate, la duranguense Daniela Delgado, la entregó a los guantes de Gabriela Herrera.

La matamorense Yahaira Flores ingresó y rápidamente se notó su presencia. En los últimos minutos, la espigada chihuahuense Melissa Sosa, buscó un balón aéreo, para intentar igualar el marcador.

Pero a menos de 20 minutos del final, un tiro de Dariana Rubio, fue desviado por la zaguera Ana Paula Gutiérrez, para anidar la de gajos al fondo de las redes, sin que Wendy Toledo, pudiera impedir la anotación de las Esmeraldas.

Las locales, también tuvieron sus ocasiones de gol. Diana García en la parte inicial, estrelló su remate en la base del poste, ante la desesperada mirada de Wendy Toledo. La cancerbera en el complemento, evitó con una importante ataja, el disparo a gol de la propia García, que fue la jugadora más desequilibrante de las anfitrionas.

Con el tropiezo, las Guerreras prácticamente dijeron adiós a la liguilla al quedarse con 18 puntos en el grupo dos, por 21 de las guanajuatenses. La próxima semana, las de la Comarca recibirán en el Corona a las sorprendentes Rojinegras del Atlas, quienes acaban de amarrar calificación, tras la sorpresiva derrota de las Chivas Rayadas.

Las laguneras jugaron con Wendy Toledo, Karla Martínez, Ana Gutiérrez, Nancy Quiñones, Brenda López, Brenda Guevara (Linda Valdez al 83'), Cinthya Peraza, Katia Estrada, Daniela Delgado, Isela Ojeda (Melissa Sosa al 87') e Yeni Rodríguez (Yahaira Flores al 58').

El equipo de Everaldo Begines jugó con Gabriela Herrera, Nataly Cárdenas (Brenda Díaz al 84), Selene Valera, Michelle González, Karla Zempoalteca, Joselyn de la Rosa, Diana García, Leticia Vázquez (Dariana Rubio al 55'), Paulina Gómez (Perla Navarrete al 62), Yamile Franco y Denisse Valdez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadoras del León femenil en festejo durante el partido de anoche contra las Guerreras del Santos Laguna.

Clasificados

ID: 1562399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx