Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

ITSL

Denuncian represión trabajadores del ITSL

Un grupo de empleados realizaron un paro de brazos caídos por irregularidades

Un grupo de trabajadores del Tecnológico de Lerdo se manifestaron, denuncian represión y hostigamiento administrativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Un grupo de trabajadores del Tecnológico de Lerdo se manifestaron, denuncian represión y hostigamiento administrativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Un grupo de trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL) realizaron un paro de brazos caídos durante dos horas debido a que el director no les ha recibido, a pesar de que recientemente conformaron un sindicato único.

Rafael Bencomo Hernández, docente desde hace 21 años en esta institución, explicó que se reunió un grupo de 23 compañeros para conformar el sindicato único e independiente de trabajadores académicos, administrativos y manuales, adscritos al ITSL.

"Históricamente, ha habido varios intentos por construir este sindicato, pero sistemáticamente la administración nos ha disuelto, nos ha partido, en esta ocasión no estamos dispuestos a seguir soportando las arbitrariedades que por parte de la administración hay, estamos hablando de despidos injustificados, de cambio en los horarios de algunos trabajadores, una vez que simpatizaron con este movimiento", comentó.

Se refirió además a las contrataciones, que consideró no son transparentes, así como la baja en las horas académicas de carga para algunos docentes, que indicó no tienen explicación alguna.

Dijo que desde hace tres semanas se conformó el sindicato debidamente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), por lo que se notificó a la dirección del Tecnológico de su existencia, pero hasta el momento no se les ha recibido por parte del director, Israel Castro Muñoz.

Ante esta situación, convocaron a un paro de brazos caídos durante dos horas, en espera de que la dirección les otorgue la oportunidad de platicar sobre sus demandas.

"Es claro que la estrategia administrativa siempre ha sido disolvernos, ha empezado toda una cadena de represión, de mobbing con respecto a otros trabajadores, que les dicen que se aparten, que se vayan de este movimiento si quieren estar aquí el próximo semestre, está en juego nuestra permanencia en la institución", dijo.

Bencomo Hernández hizo un llamado al director para que les reciba, pues aseguró que se busca llegar a acuerdos que sean de mutua conveniencia para ambas partes, pero indicó que se ha mostrado evasivo a atenderles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ITSL sindicato ITSL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo de trabajadores del Tecnológico de Lerdo se manifestaron, denuncian represión y hostigamiento administrativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1562371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx