Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se elevan accidentes de motociclistas

Motociclistas están involucrados en un tercio de los accidentes en la Ciudad Jardín. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Motociclistas están involucrados en un tercio de los accidentes en la Ciudad Jardín. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Motociclistas están involucrados en una tercera parte de los accidentes que ocurren en Lerdo, de acuerdo a las estadísticas de Tránsito y Vialidad.

"Encontramos una serie de problemas en este sentido, nuestra intención es la prevención, que los motociclistas anden debidamente protegidos, con su casco, sus placas, sus documentos, no andar más de tres personas, porque eso ya es motivo de infracción y es un riesgo muy grande", explicó Leonardo Díaz Rodríguez, director de Tránsito y Vialidad en Lerdo.

Señaló que, en caso de un accidente, los motociclistas suelen ir muy desprotegidos, en comparativo con un automóvil, y las consecuencias son lamentables si no cuentan con las protecciones adecuadas, por lo que en el operativo Cero Tolerancia se les detiene por múltiples deficiencias en papelería, casco, o trasladar a más de dos personas.

"Entendemos que hay una necesidad de transportar a los niños a las escuelas pero tenemos que buscar la prevención, el cuidado de la vialidad y la protección al conductor, andar a la expectativa de cualquier incidente que pueda suceder, le pedimos a los motociclistas que anden en orden", comentó.

Díaz Rodríguez dijo que se han incrementado los accidentes con motos involucradas en comparativo con el año pasado, pues más personas han optado por este medio de transporte debido a que es más económico que un automóvil.

Sin embargo, insistió en le necesidad de cumplir con las protecciones y no subir la velocidad arriba de los 50 kilómetros por hora en la ciudad.

"En este mes pasado tuvimos un aumento fuerte en los accidentes y por eso queremos hacer el llamado, queremos ser preventivos, para eso se seguirán instalando los operativos", dijo.

Por otra parte, el funcionario informó que este fin de semana fueron detenidos nueve conductores durante el operativo de alcoholemia, los cuales fueron remitidos a la ergástula municipal, y su vehículo al corralón.

Díaz Rodríguez dijo que hubo siete conductores con aliento alcohólico y nueve en estado de ebriedad, lo que implicó un aumento con respecto a la semana anterior.

"Se elevó un 20 por ciento de esta semana a la semana pasada, para prevenir siempre está el conductor designado", explicó, "se aplicaron más de 120 pruebas, de las cuáles, sólo esas que le menciono fueron positivas".

El director dijo que si los conductores van con algún acompañante que no esté tomando, no se le retira el vehículo, pero sí se le aplica la multa correspondiente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Motociclistas están involucrados en un tercio de los accidentes en la Ciudad Jardín. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1562355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx