Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tabacaleras

Apuestan tabacaleras inversiones en México

Aseguran que en México hay mucho potencial. (ARCHIVO)

Aseguran que en México hay mucho potencial. (ARCHIVO)

AGENCIAS

De 15 productores de tabaco con los que cuenta British American Tobacco (BAT) en el mundo, México ocupa hoy el cuarto lugar, por lo que la empresa anunció su compromiso de continuar sus inversiones en el país en al menos el crecimiento del 100 por ciento de sus áreas de cultivo en Nayarit en los próximos cinco años.

El director legal y de asuntos corporativos de BAT México, Gastón Zambrano, dijo que si bien "es un ambiente de transición el que permea en el país, para nosotros en British American Tobacco tenemos confianza de que va por buen rumbo".

Reveló que una vez que la empresa incrementó al doble su producción de tabaco en Nayarit en los últimos cinco años para llegar a los 11 millones 700 mil kilogramos, estiman un crecimiento promedio de 15 por ciento anual, toda vez que en la entidad existe un área potencial cultivable de 40 mil hectáreas en donde ellos sólo ocupan al día de hoy unas cuatro mil.

Echeverría García del programa Florece para erradicar el trabajo infantil en los campos de tabaco, el directivo dijo que gracias a las condiciones de pago y trabajo de agricultores y jornaleros, se ha registrado la migración de cultivos tradicionales al tabaco.

En Nayarit, los principales cultivos que existen son sorgo, maíz, frijol, caña y tabaco, de los cuales se plantan 50 mil hectáreas de sorgo y frijol, 37 mil de maíz, 34 mil de caña y solamente ocho mil de tabaco.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tabacaleras tabaco Cultivos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que en México hay mucho potencial. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1562344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx