18 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Dan curso a orientadores sobre violencia de género

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 02 de abril 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

Para capacitar a facilitadores y orientadores sobre el protocolo de actuación para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género, la Universidad Autónoma de Coahuila, en Torreón a través del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria ofreció el curso-taller "Reflexión sobre Igualdad de Género y Reeducación en Violencia".

El curso fue impartido por la Luz Elena Martínez y por Diana De la Fuente a fin de brindar información sobre el proceso de denuncia y atención, además de reconocer e identificar este tipo de violencia.

También se capacitó en primeros auxilios sicológicos, intervención de crisis, mecanismos de identificación de violencia de género, discriminación, intento de suicidio, violencia familiar y en el noviazgo, conocimiento y práctica de herramientas de bienestar para víctimas potenciales.

El protocolo implementado por la universidad se rige por una serie de principios de acción como confidencialidad, igualdad y no discriminación, no revictimización, accesibilidad y complementariedad.

La red de facilitadores que contempla el protocolo debe estar integrada por personal de la universidad de ambos géneros y haber al menos dos por escuela, facultad, centro, instituto o dependencia, los cuales tendrán conocimientos detallados del proceso y de los mecanismos de atención.

Las conductas que se atenderán son acoso cibernético, amenazas e intimidaciones, ataques sexuales y violación de cualquier tipo, chantajes o extorsión, contacto físico indebido, difusión por cualquier medio de imágenes íntimas, discriminación de cualquier tipo o cualquier otra conducta que pueda constituir violencia de género.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...