La i Laguna

Empresa confía en que fallo legal será favorable

Chemours no ha desistido de invertir en Gómez

LA I LAGUNA

A casi un año de que un juez federal ordenara la suspensión definitiva de la construcción de su planta en Gómez Palacio, la empresa Chemours Company se mantiene firme en su intención de invertir en este municipio y con la confianza de que el conflicto legal tendrá una final favorable.

El vicepresidente global de la compañía, Luis Rebollar González, dijo que "tenemos la confianza de que todo saldrá bien", y que lo más pronto posible se emita una resolución definitiva para continuar con el proyecto.

Señaló que aunque el tema legal ya se ha prolongado demasiado, la empresa se encuentra optimista y no ha desistido en su intención de invertir en esta zona, la cual se vería sumamente favorecida con la puesta en marcha de este y otros proyectos de gran inversión y generación de empleos, sin atentar contra la salud de los habitantes ni el medio ambiente.

Al 40%

Rebollar González dijo que la construcción de la planta se quedó a un 40 por ciento, y esto ha implicado la falta de capacidad para atender a clientes, con las consecuentes pérdidas económicas.

Pese a ello, el personal que en algún momento habría de emplearse en la planta, continúa en proceso de capacitación por la que recibe un ingreso, aunque aclaró que no está trabajando todavía porque la planta simplemente no está terminada.

Además, la empresa mantiene el acercamiento con las comunidades aledañas al poblado Dinamita, donde se ha socializado la propuesta y se ha generado otra percepción a la que había inicialmente, en el sentido de que les afectaría su operación, dijo el empresario.

Suspensión

Desde el 4 de abril de 2018, un juez federal ordenó la suspensión definitiva en el juicio de amparo contra Chemours, con lo que desde entonces los trabajos se interrumpieron.

Gasoducto

Confía también en que el conflicto del gasoducto se resolverá de forma positiva, el cual también fue interrumpido por órdenes judiciales antes de iniciar obras en Gómez.

250 MILLONES

De dólares es la inversión total que la empresa llevará a cabo en este proyecto.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1562326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx