La i Laguna

Urge renovar vehículos para Espacios Públicos

Algunas unidades tienen antigüedad de 20 años

LA I LAGUNA

Urge renovar una parte del parque vehicular para realizar labores en espacios públicos de Torreón.

De acuerdo con Ernesto Rogelio Arcaute, titular de Espacios Públicos de este municipio, de un total de 27 vehículos, 10 unidades ya cumplieron su vida útil, razón por la que es necesario reemplazarlos.

Explicó que se cuenta con una cuadrilla de mecánicos que además de dar mantenimiento a los vehículos, realiza reparaciones constantes debido a que "cuando no les falla una cosa, les falla otra".

"Tenemos vehículos ya que están muy trabajados, con una antigüedad de 20 años, son alrededor de diez vehículos que ya urge un cambio. Ya está hecha la propuesta y me comentan que es muy probable que sí nos repongan esos diez vehículos", declaró el funcionario.

Falta equipo

Actualmente, Espacios Públicos cuenta con una plantilla de alrededor de 360 empleados y de acuerdo con Arcaute, "es más que suficiente, lo que sí nos falta es más equipo", y más aún porque la ciudad está en crecimiento.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que realizarán un diagnóstico para conocer el estado mecánico de algunas unidades "y pues hacer el esfuerzo por mejorar el parque vehicular".

Entregan maquinaria

Lo anterior se dio a conocer durante la entrega de maquinaria y herramienta para el área de Parques y Jardines.

La inversión fue de un millón 470 mil pesos y se otorgaron 49 desbrozadoras; cuatro motosierras MS 380; ocho motosierras MS 250 y cinco más, modelo MS 170.

Según el director de Espacios Públicos, la maquinaria y herramienta serán empleadas en labores de poda y jardinería.

Atención

La Dirección de Espacios Públicos de Torreón dijo que hay apertura para que el Ayuntamiento renueve una parte del parque vehicular de esta dependencia.

Fallas

Además del mantenimiento general que reciben los vehículos, se tiene que hacer una inversión extra para reparar las fallas mecánicas de las unidades.

20 AÑOS

De antigüedad tienen algunas unidades de esta dependencia y urge cambiarlas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1562322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx